Home Cultura Los jóvenes son fundamentales para perpetuar las tradiciones de Michoacán, señala congresista Oscar Escobar

Los jóvenes son fundamentales para perpetuar las tradiciones de Michoacán, señala congresista Oscar Escobar

E-mail Imprimir PDF

La tradición de la noche de muertos permanece en las preferencias de los turistas y eso es gracias al trabajo de difusión que se realiza, donde los jóvenes participan, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por Acción Nacional, durante un recorrido por el pueblo mágico de Tacámbaro.

 

De visita por el distrito 19, mismo que Escobar Ledesma representa en el Congreso del Estado, constató la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en las tradiciones, quienes son partícipes activos al montar los altares y explicar el significado de ellos.

 

"Al visitar el pueblo mágico de Tacámbaro, Michoacán, inauguramos el altar más grande del Estado y disfrutamos del concurso de altares. Es impresionante ver cómo tantos jóvenes se sienten orgullosos de sus tradiciones y las representan con honor".

 

Invitó a los turistas y visitantes a realizar un recorrido por la zona lacustre de Pátzcuaro y aprovechar el viaje para conocer las bellezas de Tacámbaro.

 

"En Tacámbaro se conservan las tradiciones, la prueba está en que se montó el altar más grande del Estado, en su cuarta edición. Los turistas muchas veces se quedan únicamente en Pátzcuaro cuando a tan sólo 45 minutos de camino se puede disfrutar del pueblo mágico de Tacámbaro, de las bellezas y bondades del municipio".

 

Señaló la importancia de continuar trabajando para difundir las tradiciones y cultura del estado desde la Comisión de Turismo del Congreso, para reforzar los temas que se tienen pendientes y dar oportunidad a más municipios y pueblos de mostrar su herencia.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...