Home Cultura Cultura, tradición, misticismo y magia se viven en Tacámbaro con el altar más grande de Michoacán

Cultura, tradición, misticismo y magia se viven en Tacámbaro con el altar más grande de Michoacán

E-mail Imprimir PDF

La noche de este 31 de octubre, Tacámbaro se vistió de tradición y cultura con la inauguración del altar más grande de Michoacán en su cuarta edición, que en esta ocasión fue montado en honor a personas de la sociedad civil.

Gracias a la coordinación de la joven tacambarense Melina Pérezvelez y a la colaboración de instituciones educativas como la Preparatoria José Abraham Martínez Betancourt, el Colegio José María Morelos y el CECyTEM y del importante respaldo del Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano.

La Síndica Municipal Eva María Barriga Reyes acudió al evento en representación del Presidente Municipal, el Ing. Salvador Barrera Medrano, y señaló que el edil tacambarense siempre ha estado a favor no solo de todo lo concerniente al desarrollo de la cultura de nuestro municipio, sino de todo lo que represente un bien común para la población.

En su intervención, Melina Pérezvelez agradeció la importante colaboración de la ciudadanía que año con año participa con la donación de veladoras, de la comunidad estudiantil por su participación en el montaje de la majestuosa obra, a los empresarios que se sumaron al proyecto y por supuesto a nuestro Presidente Municipal por su compromiso al respaldar actividades que nos ayudan a preservar las tradiciones mexicanas y la realización del altar más grande de Michoacán, que ya se ha convertido en un referente y atractivo turístico durante las festividades del día de muertos en Tacámbaro.

“Agradezco el importante respaldo que el Presidente Municipal Salvador Barrera Medrano, a través del Departamento de Turismo y Cultura, nos brinda para que el Altar sea una realidad, con acciones como estás queda refrendado el compromiso que tiene de trabajar por preservar la cultura de nuestro municipio y de generar espacios de sano esparcimiento entre la sociedad tacambarense”, externó.

140 metros de largo lo convierten en el Altar más grande del Estado de Michoacán, mismos que están enmarcados de innumerables aspectos que caracterizan y simbolizan la llegada de las almas de nuestros seres queridos como cada  año a este mundo y que convierten el día de muertos en una de las tradiciones más emblemáticas de la cultura mexicana.

Autoridades municipales y educativas realizaron el corte del listón inaugural de la majestuosa obra, para dar entrada a los cientos de personas que asistieron a realizar el recorrido a lo largo del altar y empaparse de tradición, cultura, misticismo y magia, que son tan solo algunos aspectos que caracterizan a Tacámbaro como Pueblo Mágico.

                                        

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...