Home Sociales Ayuntamiento de Tacámbaro se suma a la lucha contra la muerte materna

Ayuntamiento de Tacámbaro se suma a la lucha contra la muerte materna

E-mail Imprimir PDF

En una reunión sostenida este lunes entre el sector salud y gobiernos municipales, entre ellos Tacámbaro Y Turicato, en las instalaciones de la Posada Amiga de la Mujer Embarazada (AME), se dieron a conocer diversos aspectos de suma importancia entre las embarazadas de la región, específicamente relacionados con la muerte materna.

El Doctor Moisés Rangel Piñón, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°. 4 de Pátzcuaro, y a la cual pertenece Tacámbaro, señaló que es importante unir esfuerzos por el bienestar de la población y que “aunque las cifras nos colocan en un foco rojo en cuando índices de decesos por muerte materna, aún estamos a tiempo de frenar el problema si se atiende de manera puntual”.

De acuerdo con los datos presentados por la Doctora María Eugenia Vega Mora, encargada del departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro, esta se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional en muertes maternas, misma que está conformada por Tacámbaro, Madero, Turicato, Zacapu, Nocupétaro, Carácuaro, Ario y Tzintzuntzan, entre otros municipios, presentado como principal factor el aborto.

En lo que va del año se han registrado 6 muertes entre mujeres de 25 a 35 años de edad. En la suma de esfuerzos, lo que busca alcanzar es la concientización de las mujeres para llevar una atención en tiempo y forma durante su embarazo, a través de programas de información que les ayude a identificar síntomas de malestar que pongan en riesgo su vida y la de su bebé, mismas que serían impartidas por personal altamente capacitado del Hospital General María Zendejas, de la Posada AME y de los Ayuntamientos involucrados.

La Síndica Municipal de Tacámbaro, Eva María Barriga Reyes, quien asistió a dicha reunión en representación del Presidente Salvador Barrera Medrano, destacó  que, “por parte del Ayuntamiento y propiamente de las dependencias involucradas con el sector salud, se realizarán los trabajos necesarios para que las mujeres de nuestro municipio sean atendidas y orientadas de manera digna durante el desarrollo de su embarazo”.

Además, agregó que el edil tacambarense ha sido claro en girar indicaciones precisas sobre la importancia del trabajo en equipo para lograr más y mejores resultados, por lo que se pronunció a favor de todas las actividades que se realicen pensadas en el beneficio de toda la comunidad, garantizando así un trabajo digno y certero para en pro de la ciudadanía.

En la reunión también estuvo presente el Lic. Elías Sánchez García, Presidente Municipal de Turicato, el Doctor Gerardo Moreno Magaña, Director del Hospital General de Tacámbaro, y el Doctor Ignacio García Gaona, Presidente de la Asociación Civil María la del Hospital.

 

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...