Home Educación CENDI No. 17 de Tacámbaro anuncia quince años de labores educativas

CENDI No. 17 de Tacámbaro anuncia quince años de labores educativas

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 17 de Tacámbaro da a conocer diversas actividades que se han programado para festejar sus primeros 15 años de servicio a la niñez de la región, las cuales se efectuarán del 5 al 8 de noviembre próximo.

Invitando a quienes fueron alumnos del plantel y sus familias, el CENDI No. 17 de Tacámbaro detalla que el lunes 5 de noviembre se realizará un desfile de aniversario en el centro histórico de la ciudad a partir de las 9 y media de la mañana; para el martes 6 se tiene programada una miniolimpiada en la Unidad Deportiva desde las 9 horas, mientras el miércoles se hará un maratón desde el crucero y hasta las instalaciones del plantel, citando a los participantes a las 9 y media de la mañana.

Para el jueves 8 de noviembre, el CENDI No. 17 de Tacámbaro ofrece un festival en la explanada Nicolás de Régules a partir de las 5 de la tarde, solicitando a los interesados para confirmar asistencia a los celulares 459 112 45 49 y 425 124 58 77.

                                    

Antes de definir qué es un Centro de Desarrollo Infantil, recordemos que estas instituciones, originalmente llamadas guarderías, tenían como objetivo cuidar y proteger a los hijos de las madres trabajadoras durante su jornada laboral; en la actualidad los servicios que en ellos se brindan rebasan considerablemente esta finalidad, por lo que es preciso erradicar el termino Guardería que lamentablemente se sigue utilizando y substituirlo por el término de Centro de Desarrollo Infantil (CENDI ), que permite de forma objetiva distinguir su propósito fundamental.

 

Es una Institución que proporciona educación al niño, un verdadero espacio formativo, en donde el niño interactúa con su medio ambiente natural y social.

 

Esta interacción constituye un verdadero diálogo y propicia un intercambio de complejidad creciente que permite o impide la evolución en el desarrollo del niño, dentro de un marco afectivo que propicie desarrollar al máximo sus potencialidades para vivir en condiciones de libertad y dignidad.

 

La labor educativa del CENDI está encaminada a promover en los niños un crecimiento y maduración, en un mundo de interacciones, que a través de éstas construyen y asimilan el mundo que les rodea.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...