Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Síndica Eva Barriga propone mayor análisis de temas en comisiones del Cabildo en Tacámbaro…

 

Hemos comentado en notas anteriores que, en la época dorada del tricolor, el Honorable Cabildo se prestaba, casi siempre, para levantar la mano en decisiones que afectaban a la sociedad, escaseando el debate, análisis propositivo y, menos, ponerse en contra del alcalde en turno, porque significaría molestar a los que se sentían dueños del municipio.

En la administraciones recientes de Octavio Aburto Inclán y de Mauricio Acosta Almanza, las aplanadoras panistas y priistas se dieron vuelo para triturar a la oposición de regidores, incluso se dio el caso de regidores que fueron despedidos por no obedecer órdenes de más arriba y también de opacar, con el mayoriteo, actitudes críticas, transparentes como la del regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño, quien luchó solo contra la aplanadora tricolor en el gobierno de Mauricio Acosta.

Ahora, en el gobierno de coalición que encabeza el ingeniero Salvador Barrera Medrano, se notan cambios en la forma de debatir y negociar puntos de acuerdo en el Honorable Cabildo. Se advierte mayor pluralidad para que las fracciones partidistas opinen y se tomen consensos, aunque faltaría que los regidores le dediquen mayor tiempo para analizar los temas de sus comisiones y no divaguen tanto en las sesiones del órgano colegiado.

Con el tiempo que lleva en la política, de gobernar dos veces Turicato, y ahora Tacámbaro, el propio edil Salvador Barrera Medrano ha insistido que los regidores vayan al punto de los temas en Cabildo y no se desperdicie tiempo en análisis que no van al caso, porque eso habla que los regidores, como si fueran alumnos, no hacen la tarea que se les encomienda.

En la sesión de hoy miércoles, la síndica Eva Barriga fue muy puntual también y pidió a los regidores de todos los partidos, con el respeto que implica su representación, que le dediquen más tiempo al análisis de los temas de Cabildo y, de ser posible, llegar con puntos de acuerdo consensados, debatidos en comisiones, algo así como lo que ocurre en la Cámara de diputados de la entidad.

La apertura que se nota en el Cabildo de Tacámbaro debe ser respaldada con mayor dedicación de los regidores a sus comisiones…

 

                                          

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...