Home Cultura Anuncian extensión del Festival Internacional Cervantino en Tacámbaro con un grupo de La India para este viernes 19 de octubre

Anuncian extensión del Festival Internacional Cervantino en Tacámbaro con un grupo de La India para este viernes 19 de octubre

E-mail Imprimir PDF

En rueda de prensa efectuada la mañana de este lunes, integrantes del Comité Pueblo Mágico, el Regidor José Manuel Herrera Villa, que tiene a su cargo la comisión de Educación, Turismo y Cultura, y el Secretario Municipal Martín Acosta Reyes, en Representación del Presidente Municipal, el Ing. Salvador Barrera Medrano, dieron a conocer los pormenores de la extensión del Festival Internacional Cervantino en su edición número 46.

Ozone Raaga es un grupo de música tradicional de La India que estará presente el próximo viernes 19 de octubre a las 7:00 p.m. en la explanada “Nicolás de Régules” como extensión del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, y que le permitirá  a los tacambarenses de forma gratuita conocer la cultura de otros países.

“Por indicaciones de  nuestro Presidente Municipal, el Ayuntamiento se encargará de solventar todos los gastos de traslado del grupo y de producción del evento, para que se tengan todas las facilidades a la hora de desarrollarlo, ya que es de gran importancia que los tacambarenses tengan acceso a este tipo de eventos internacionales de gran calidad, que contribuyen al sano esparcimiento de la sociedad”, señaló el Regidor José Manuel Herrera Villa.

Por su parte, Marina Zarco Hernández, integrante del Comité Pueblo Mágico, agradeció al Ayuntamiento el apoyo que ha brindado para la realización de eventos culturales, “es importante que como municipio, pero sobre todo como Pueblo Mágico, estemos desarrollando actividades culturales que contribuyan a que los turistas pongan sus ojos en Tacámbaro como destino cultural, y el Ing. Salvador Barrera Medrano nos ha brindado todas las facilidades para que así sea”, puntualizó.

La invitación a que asistan a este gran evento es para la población en general, para que se deleiten con la gran interpretación de la música tradicional del grupo hindú y que muy pocas veces tienen en otros municipios la posibilidad de apreciar, por lo que es importante que se sumen y aprovechen el beneficio de tener acceso a espectáculos culturales de talla internacional de forma gratuita.

Ozone Raaga es una agrupación que surge en 2006 en Nueva Delhi por la iniciativa del sitarista Hafeez Ahmed Alvi y tiene como principal inspiración a la popular banda Shatki, grupo de fusión que combina elementos de la música de la India con el jazz, y fue en su época una de las pioneras en la música del mundo.

 

Ahmed Alvi, quien es director de la agrupación, es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores sitaristas, instrumento tradicional de la India y Pakistán, y figura del jazz contemporáneo con fuertes influencias de músicos de la talla de Shadid Parvaez Kahn y Ustad Sayyed Ahmed Alvi. En 2012 creo la Raag Mantra Music Foundation con el objetivo de promover la música tradicional de su país, inculcando un sentido de orgullo y alegría por esta colorida expresión.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...