Home Turismo ¿Dónde están los 10 nuevos Pueblos Mágicos?

¿Dónde están los 10 nuevos Pueblos Mágicos?

E-mail Imprimir PDF

El 11 de octubre, la Secretaría de Turismo declaró 10 nuevos Pueblos Mágicos. Estos destinos cuentan con monumentos históricos, tesoros naturales, deliciosa gastronomía y tradiciones auténticas. Pero, ¿cuánto haces para llegar al nuevo Pueblo Mágico de tu preferencia?

 

Señalamos la ubicación exacta de cada uno de los nuevos Pueblos Mágicos. También consideramos las capitales y los destinos turísticos más conocidos como puerta de entrada para llegar a estos nuevos atractivos que se colocan en el mapa turístico de México.

 

1.        Bustamante, Nuevo León. Desde Monterrey haces una hora y 40 minutos, aproximadamente.

 

2.       Comonfort, Guanajuato. Si visitas San Miguel de Allende, de paso puedes ir a Comonfort. El trayecto es de unos 45 minutos. Si quieres partir desde la ciudad de Guanajuato, te tomará una hora llegar a este nuevo Pueblo Mágico.

 

3.       Zimapán, Hidalgo. De Pachuca a Zimapán, haces alrededor de dos horas y media.

 

4.       Tlaquepaque, Jalisco. Te tomará unos 30 minutos llegar desde Guadalajara.

 

5.       Amealco, Querétaro. El tiempo de recorrido desde Tequisquiapan es de una hora. Desde la ciudad de Querétaro, tardarás una hora y 10 minutos.

 

6.       Nombre de Dios, Durango. El trayecto es de 50 minutos, aproximadamente, desde la ciudad de Durango.

 

7.       Múzquiz, Coahuila. Desde Monclova llegas por carretera en una hora y 45 minutos; el viaje desde Monterrey es de casi cinco horas, mientras que desde Torreón, son más de seis horas de camino.

 

8.       Aquismón, San Luis Potosí. El mejor punto de partida para llegar a este municipio de la Huasteca es Ciudad Valles. El tiempo estimado es de una hora y cinco minutos.

 

9.       Compostela, Nayarit. Desde Tepic, el tiempo de recorrido es de alrededor de 55 minutos. Si viajas desde Punta de Mita (en la Riviera Nayarit), el trayecto es de unas dos horas.

 

10.   Guadalupe, Zacatecas. El tiempo estimado de recorrido entre Guadalupe y la capital de Zacatecas es de solo 11 minutos.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...