Home Cultura Michoacano Jonathan Yadir Barojas gana Festival Internacional de Cine en Puebla

Michoacano Jonathan Yadir Barojas gana Festival Internacional de Cine en Puebla

E-mail Imprimir PDF

El joven michoacano Jonathan Yadir Barojas Quezada se alzó con el primer lugar en la categoría Corto–Documental, en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura CINETEKTON, celebrado en la capital del estado de Puebla.

 

 

 

Yadir Barojas es trabajador de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, en donde forma parte del área de Comunicación Social como responsable de la producción de materiales audiovisuales, labor que combina con su pasión por la creación de cortometrajes.

 

 

 

El corto triunfador, titulado “DENTRO”, tiene como base la vida cotidiana al interior de las denominadas “casas de estudiantes” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y de acuerdo a la reseña oficial del festival, sigue una línea diferente en su narrativa, alejándose del clásico documental.

 

 

 

“La fotografía permite apreciar el espacio, uno se intriga al ver las texturas decadentes y el comportamiento de la luz en el inmueble, es un protagonista oculto que influye en la psique del espectador sin que lo note, ¿qué es este lugar y por qué está en estas condiciones?”.

 

 

 

“DENTRO” contenderá también como parte de la selección oficial del Festival de Arquitectura de Rotterdam, Holanda, del 10 al 14 de octubre, festival líder en su tipo, especializado en la relación inmediata que guarda el cine con la arquitectura.

 

 

 

El mismo trabajo ha sido invitado para el Festival de Cine Clermont Ferrand, en Francia, para el mes de febrero del próximo año, y previamente será exhibido en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México.

 

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...