Home Economía Ayuntamiento de Tacámbaro impulsa construcción de presa en la tenencia de Pedernales para beneficiar economía campesina

Ayuntamiento de Tacámbaro impulsa construcción de presa en la tenencia de Pedernales para beneficiar economía campesina

E-mail Imprimir PDF

Dándole seguimiento al proyecto para la construcción de la “Presa Romero” en  la Tenencia de Pedernales, el subdelegado Federal de la Sagarpa en Michoacán, el Ing. Vicente García Lara, se reunió la mañana de este viernes 5 de octubre con el Presidente Municipal Salvador Barrera Medrano y los ejidatarios representados por el comisariado ejidal Rodrigo Alcaraz Domínguez.

Entre los puntos medulares de la reunión se abordó el del recurso económico que se requiere para la realización de la presa que asciende aproximadamente a los 58 millones de pesos, el lugar y las concesiones de agua para poder abastecer la presa, así como la realización de los estudios pertinentes que ayuden a revelar si la zona que está destinada para la obra cuanta con las características apropiadas que permitan la conservación del agua.

El Ing. Vicente García Lara, subdelegado Federal de la Sagarpa en Michoacán, dijo que “lo que nos compete como dependencia del Gobierno Federal será realizado en tiempo y forma, tratándose de la asesoría con personal capacitado sobre el tema para que manera rápida podamos echar a andar el proyecto, si es que los análisis que próximamente vamos a realizar nos lo permiten”.

150 mil pesos es el recurso que en este primer momento Sagarpa otorgará para iniciar con los estudios de la zona y así tener conocimiento de si es pertinente la construcción de la presa o no, para posteriormente estructurar un plan de trabajo junto con la colaboración del Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano.

El edil tacambarense, por su parte, se pronunció a favor de la construcción de dicha presa, que beneficiará a través de un sistema de riego a todos los ejidatarios de la Tenencia de Pedernales en su principal fuente de trabajo, el campo y la agricultura, lo que representa un importante desarrollo en el ámbito económico y laboral para la tenencia.

“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos siempre que sea para el beneficio de la población. En esta ocasión estamos hablando de un proyecto ambicioso, que además de generar empleo temporal, vendrá a mejorar la principal actividad económica de Pedernales, lo cual me da mucho gusto, así que como Ayuntamiento haremos lo que esté en nuestras manos para cristalizar la construcción de la presa”, señaló el alcalde de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano.

 

                                          

 
   
 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...