Home Educación Atiende IIFEEM escuelas en Quiroga y la presidenta Alma Rosa Vargas refrenda apoyo a la educación

Atiende IIFEEM escuelas en Quiroga y la presidenta Alma Rosa Vargas refrenda apoyo a la educación

E-mail Imprimir PDF

Para dignificar y mejorar las condiciones en que recibe educación la juventud quiroguense, con una inversión de 1 millón 274 mil 355 pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) realizó obras en la escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

 

 

 

En gira de trabajo por este municipio de la región Lacustre, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que la atención a ésta y a las 2 mil escuelas más en todo el estado durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, tienen la finalidad de brindar más herramientas para el desarrollo de la niñez y juventud michoacana.

 

 

 

Al entregar las obras, precisó que en la escuela Telesecundaria se realizó la construcción del módulo de servicios sanitarios, cancha de usos múltiples, murete de acometida, asta bandera y rehabilitación general de plantel, en beneficio de sus estudiantes y docentes.

 

 

 

La presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas Díazbarriga, dijo que su administración seguirá trabajando en beneficio de la educación y en atender las necesidades de las localidades más alejadas sumando esfuerzos con las instancias estatales.

 

 

 

La directora del plantel, María Mayola Guido Alarcón, agradeció que se hayan atendido las necesidades de la escuela, la cual en primera instancia presentó grietas en un aula, pero que fue atendida integralmente y ahora se encuentra en mejores condiciones.

 

 

 

 

Durante esta inauguración, Germán Tena Fernández, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, hizo un llamado a las y los estudiantes para que continúen sus estudios y una vez concluidos, regresen a sus comunidades para que en su área profesional, aporten a mejorar las condiciones de su entorno. Pidió además cuidar y conservar los recursos naturales como el bosque y el agua.

 

 

 

Se sumaron a los agradecimientos las madres de familia María Guadalupe Ortiz Barriga, así como Martha Arriaga Barriga y el alumno Emanuel Campuzano Barriga, quienes coincidieron en señalar que los espacios serán cuidados y bien utilizados y solicitaron no olvidar al centro escolar para que siga recibiendo apoyos en beneficio de la comunidad escolar.

 

 

 

Las autoridades también realizaron una visita a la Escuela Secundaria Federal “Hermanos Flores Magón”, en la que la directora del IIFEEM realizó un recorrido para conocer las necesidades de infraestructura y se comprometió a atenderlas.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...