Home Política Con "rifa", Morena propone elegir magistrados electorales

Con "rifa", Morena propone elegir magistrados electorales

E-mail Imprimir PDF

El cúmulo de asuntos turnados a la comisión de Justicia derivó en una propuesta de la bancada de Morena en el Senado para que en vez de citar a comparecer a 253 candidatos a ocupar cargos de magistrados electorales en 15 entidades, se elijan 20 por insaculación o “rifa” para ser convocados.

 

Durante la instalación de la comisión de Justicia,que preside el morenista Julio Menchaca, los turnos acumulados agobiaron a los nuevos legisladores, que resolvieron pedir una ampliación del plazo para cumplir con esa obligación.

 

En su turno el vicecoordinador del grupo parlamentario, Cristóbal Arias, dijo que citar a todos los aspirantes podría ser una tortura, mientras que el también morenista Ricardo Ahued agregó que citar a tantos aspirantes resultaría incómodo.

 

La propuesta confrontó a la mayoría con la oposición, al reclamar el coordinador panista Damián Zepeda; el vicecoordinador perredista Juan Zepeda y las priista Claudia Ruiz Massieu y Claudia Anaya que los legisladores están en el Senado para trabajar y tienen que cumplir con los procedimientos, al manifestar que es preocupante andar pensando en rifas para hacer las entrevistas.

 

El perredista Zepeda hizo notar que eludir la obligación de citarlos a comparecer podría resultar en violaciones al procedimiento establecido en la Constitución, como obligaciones del Senado para elegir a esos funcionarios.

 

En su turno, Arias consideró que las comparecencias son irrelevantes, porque inclusive se han usado para humillar a aspirantes y “que la presidencia nombre a 3 integrantes y que se atormenten escuchando a 50, 50, 100 o 200 yo no le entro a ese ejercicio de tortura".

 

Ahued abundó que no es cómo y no se trata de estar dando empleos.

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...