Home Otras Anuncian XXIV edición de la Cabalgata Morelos; Salvador Barrera afirma que Tacámbaro da todo su apoyo a la histórica travesía

Anuncian XXIV edición de la Cabalgata Morelos; Salvador Barrera afirma que Tacámbaro da todo su apoyo a la histórica travesía

E-mail Imprimir PDF

Con la expectativa de congregar a 24 mil participantes durante los seis días de recorrido; pero sobre todo, enaltecer los valores cívicos heredados por el Generalísimo, así como el patrimonio histórico y la belleza natural de nuestro estado, el Gobierno del Estado dio a conocer los pormenores de la Vigésima Cuarta edición de la Cabalgata Morelos, tradición que hace homenaje al encuentro realizado entre José María Morelos y Pavón y el cura Don Miguel Hidalgo, en 1810, cuando éste último lo designó lugarteniente del Ejército del Sur.

         

En rueda de prensa, autoridades estatales y municipales dieron a conocer el programa de actividades a realizar del 20 al 25 de octubre, en el marco de esta tradicional cabalgata que recorrerá 10 municipios: Indaparapeo, Charo, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro, Tiquicheo y Huetamo.   

Durante el evento informativo, el alcalde de Tacámbaro, ingeniero Salvador Barrera Medrano, dijo que el municipio dará todo su respaldo al relevante hecho histórico, el cual recuerda el tamaño militar, político y social del general Morelos.

 

Las actividades que hacen remembranza a la ruta ecuestre emprendida por el artífice militar en el movimiento insurgente, iniciarán el 20 de octubre en el Portal Morelos del municipio de Indaparapeo con un acto cívico, pasará el primer día por Charo y concluirá con la ceremonia de Depósito de Ofrenda Floral en el monumento Héroes de Nocupétaro en Morelia.

 

El día 21 se reactivará con un acto cívico en la Tenencia Morelos, y los jinetes continuarán su ruta pasando por Acuitzio, Villa Madero, Tacámbaro, Nocupétaro, Carácuaro y culminará en la explanada de la Expo de Huetamo.

 

Cada una de las autoridades municipales dio a conocer los eventos cívicos y culturales que realizarán en sus demarcaciones durante el paso de la cabalgata, e invitaron a la población michoacana y visitantes de entidades vecinas, a ser partícipes de estas actividades.

 

Estos preparativos son organizados y supervisados por el coordinador general del evento, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública, quien por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dispondrá de mil 500 elementos de la Policía Michoacán, policías municipales y Protección Civil del estado, para dar certeza a las y los participantes a lo largo de los 225 kilómetros que comprende el recorrido.

 

Esta Cabalgata contará también con la participación de la Unidad Montada de la Policía Michoacán y se implementará un dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente propicio para las y los asistentes.

 

José Luis Gómez Navarro, iniciador de la Cabalgata Morelos, refirió el valor histórico del paso del Siervo de la Nación por tierras michoacanas, e hizo un respetuoso llamado a la población y participantes, a recordar que este recorrido es un homenaje al hijo predilecto de Michoacán y una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones su legado histórico.

 

Participaron en esta rueda de prensa, el director del Museo Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz; el subsecretario de Promoción Turística estatal, Luis Pedraza Arriaga; Mauricio Mendoza Blanco, en representación del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; así como las presidentas y presidentes municipales de Charo, Ramón Hernández Yépez; Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero; Acuitzio, María Misaela Hernández Fonseca; Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño; Madero, Rodrigo Villa Pérez; Nocupétaro, Félix González Gómez; y de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, además de representantes de los munícipes de Morelia y Huetamo.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...