Home Cultura Se escribe poesía al amor, al desamor, pero también a los problemas sociales: Tayde González Arias

Se escribe poesía al amor, al desamor, pero también a los problemas sociales: Tayde González Arias

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la celebración por los 40 años de la Universidad Pedagógica Nacional y el XXIII aniversario de la unidad 164 de Zitácuaro, este día se llevó a cabo un concurso de declamación en el que participaron cerca de una veintena de alumnos con poesías de autorías propias y aquellas que son de los clásicos como Rafael de León y Juan de Dios Peza.

En el evento las y los concursantes mostraron su habilidad histriónica, su capacidad de memorizar, la dicción y expresión dentro de cada obra poética. 

El evento que estaba programado a las 10 de la mañana, dando inicio de manera puntual y bajo la coordinación de Liliana Baltazar Jiménez, quien presentó y dio la palabra al director del plantel, Antonio Reyes Archundia, para dar la bienvenida a los asistentes y padres de familia.

 

Los ganadores del concurso se colocaron de la siguiente manera; empate de primer lugar entre los alumnos Mario Eduardo Bautista González y Francisco Javier Fuentes Núñez, mientras que el segundo lugar fue para Alexis García y el tercer sitio para Luisa Fernanda García Ángeles. También se dio una mención honorifica a María Guadalupe Cortes Hernández.

En el jurado estuvo el periodista Servando Rueda Cazares y el Mtro. Tayde González Arias, micrófono de oro 2018.

 

Al final del evento el Maestro Tayde González Arias agradeció la invitación e invitó a los jóvenes universitarios a seguir cultivándose en la poesía, dictando que “la poesía es motivada por el amor, el desamor, y también los problemas sociales”.

González Arias, como pentacampeón de la disciplina, les pidió adentrarse en el conocimiento de las obras de los clásicos y atreverse a experimentar el maravilloso arte de escribir poesía.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...