Home Cultura Lagunillas realiza festejos por aniversario 68; es tierra de trabajo y orgullo, señala Macarena Chávez

Lagunillas realiza festejos por aniversario 68; es tierra de trabajo y orgullo, señala Macarena Chávez

E-mail Imprimir PDF

En el marco de los festejos del 68 aniversario de la elevación a Municipio de Lagunillas, la Presidenta Municipal Macarena Chávez Flores dio a conocer en rueda de prensa que, desde el 28 de septiembre al 8 de octubre, se realizaran diversos eventos, culturales, deportivos y verbenas populares la mayoría en la plaza principal totalmente gratuitos, por ello invitó a acudir a la celebración.

 

 

 

Ante los medios de comunicación, la alcaldesa invitó a que visiten Lagunillas, que se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Morelia y conozcan las diversas muestras artísticas que se presentarán además de disfrutar de la riqueza gastronómica del municipio, además de la exposición de bisutería elaborada a mano con diversas semillas.

 

 

 

Macarena Flores comentó que se espera una gran afluencia durante las festividades y especialmente el 5 de octubre que es la fecha de celebración, lo que permitirá una importante derrama económica en la zona, “queremos dar a conocer que Lagunillas es Tierra de Trabajo y Orgullo”, afirmó.

 

 

 

Las actividades culturales darán inició el 28 de septiembre en la Plaza “Cristo Rey”, en donde se presentarán dos Guitarristas de talla internacional como son Daniel Olmos y José Carlos Gómez, quienes darán un concierto que deleitará a los asistentes.

 

 

 

El 5 de octubre habrá un desfile que recorrerá el municipio que culminará con la presentación de las Escaramuzas en la Plaza Constitución, además de la realización de un Festival Taurino, con la presencia de los matadores Alfredo Gutiérrez de Guadalajara, Juan Antonio Adame de Monterrey de Chihuahua, Antonio García y Juan Chávez, este último oriundo de Lagunillas, con toros de cuatro ganaderías prestigiadas.

 

 

 

El Secretario de Desarrollo Social, Jorge Alberto Reyes Domínguez, dio a conocer que durante la semana en la Plaza de “La Constitución” se presentarán actividades culturales,  además de grupos musicales tales como: Bola Suriana, Kerhi T’sanda del CBTis 94 de Pátzcuaro, el cuarteto Ad Libitum y grupo los magueyes, así como grupos de danza como Irekani de Acuitzio del Canje, entre otros.

 

 

 

Asimismo anunció una exhibición Internacional de Motos BMW el sábado 6 de octubre que iniciará en la Plaza y terminará en el autódromo “El Águila”.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...