Home Economía Convocan a encuentro de Economía Social y Solidaria

Convocan a encuentro de Economía Social y Solidaria

E-mail Imprimir PDF

La Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local de la ENES Morelia, el Laboratorio en Estudios Sociales Aplicados (LESA) y la Red de Artesanas “TEPENI” convocan al Encuentro de Economía Social y Solidaria  “Tejidos para la cooperación y el intercambio en el quehacer artesanal”, que tendrá lugar en la UNAM, Campus Morelia, del 3 al 5 del próximo mes.

 

“El objetivo del encuentro es generar un espacio para la vinculación entre colectivos, estudiantes y académicos, propicio para el intercambio de conocimientos obtenidos a través del estudio de experiencias sobre el quehacer de la actividad artesanal en el marco de la Economía Social y Solidaria”, destacan los organizadores del evento.

 

Se contará con la presencia de académicos del Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como de colectivos, cooperativas y organizaciones de artesanas y artesanos provenientes de Chiapas, Sonora, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Ciudad de México y del propio Michoacán.

 

Todas las actividades respectivas serán abiertas al público en general y, desde luego, para la comunidad estudiantil. Se contemplan  conferencias magistrales a cargo de la destacada académica, María Arcelia González Butrón (UMSNH), y del Doctor Boris Marañón Pimentel (UNAM), con los temas “Género y economía solidaria” y  “Solidaridad económica, buen vivir y descolonialidad del poder”, respectivamente.

 

También se programaron cuatro conversatorios en torno a la organización colectiva, gestión, participación, comercio y promoción de la artesanía textil; así como un curso-taller de cooperativismo dirigido por representantes de colectivos y cooperativas.

 

                                            Durante el evento, asimismo, habrá una exposición y venta de artesanía en las instalaciones de dicho centro de estudios.

 

De igual manera, se tiene previsto llevar a cabo cuatro talleres sobre técnicas textiles artesanales para el viernes 5 de octubre, de 11:00 a 15 horas: Bordado de Tenango, Puebla; Bordado Amuzgo de Guerrero; Bordado en Tarjeta de Puebla; y Aretes con diseño de bordado de Oaxaca, abiertos a todo el público interesado.

 

La ENES, Unidad Morelia, sede del evento, se encuentra ubicada en la Antigua carretera a Pátzcuaro, No. 8701, Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.

 

El evento es totalmente gratuito, para mayor información ingresar a: https://goo.gl/JqMycX

 

 

 
   
 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...