Home Otras Aristegui regresa al aire de la mano de Radio Centro

Aristegui regresa al aire de la mano de Radio Centro

E-mail Imprimir PDF

Tras más de tres años de haber salido de la radio comercial, por un golpe de censura originado por la publicación del reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, la periodista Carmen Aristegui anunció su retorno a la FM, en este caso a través de Grupo Radio Centro.

 

Será por la frecuencia 97.7 donde podrá escucharse el noticiario de la comunicadora a partir del miércoles 17 de octubre a las 7 de la mañana.

           

“Con una figura de alianza” se dará el regreso a la radio comercial. “La alianza la hemos logrado concertar, acordar con un grupo muy fuerte, el más grande de México… Grupo Radio Centro”, dijo.

 

“El nombre del juego es seguir haciendo periodismo”, en este caso “tomando la señal” de su noticiario que ya se transmitía en internet, pero que podrá oír hasta las 10 de la mañana.

 

“Yo creo que esta alianza es un paso más contra la censura, a favor de la libertad de expresión”, añadió.

 

A su vez, el empresario Juan Aguirre dijo que “esto para nosotros es algo histórico, desde que salió de la radio quedó un mercado desatendido”.

 

“Estaremos manteniendo los noticieros matutinos que tiene actualmente Grupo Radio Centro”, puntualizó en referencia a los espacios de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez así como el de Carlos Loret de Mola.

 

“El margen de libertad de expresión es absoluto… nosotros lo que estamos haciendo es tomar la señal”, precisó.

 

Por su parte, Aristegui agradeció a toda la gente que la apoyó a ella y su equipo tras su salida de MVS.

 

En conferencia de prensa, refrendó que “vivimos el fenómeno de la represión política y empresarial”, la cual sigue vigente con juicios abiertos en su contra.

 

La periodista sostuvo que aquella investigación sobre la casa del presidente “tenía que ser contada” y “en cualquier lugar del mundo una información como esa hubiera sido motivo de investigaciones en serio. Aquí lo que tuvimos fue a Virgilio Andrade (ex titular de la SFP)”.

 

“No había motivo legal alguno para acabar ese programa como se acabó”, agregó.

 

Respecto al caso de José Gutiérrez Vivó, Aristegui mencionó que “le fue mal” a todos los involucrados y confió que en la nueva realidad política también pueda volver a la radio, pues “es una tragedia que esté fuera del aire”.

 

“Estamos en la posibilidad de que los medios se conviertan en un factor para la cultura democrática”, refirió.

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...