Home Cultura En Zitácuaro, orador Tayde González Arias afirma que solo los tartamudos de la conciencia son los enemigos de la oratoria

En Zitácuaro, orador Tayde González Arias afirma que solo los tartamudos de la conciencia son los enemigos de la oratoria

E-mail Imprimir PDF

La Escuela Preparatoria “José María Morelos”, incorporada a la UMSNH, llevó a cabo este día un emotivo concurso de oratoria. Entre la temática se abordó la importancia de la las mujeres y reflexiones respecto a diversos temas sociales.

 

El evento dio inició en punto de las cuatro en la tarde, en el que jóvenes de todos los grupos participaron en una sola etapa de preparación, otorgándole el triunfo del primer lugar a un estudiante proveniente del vecino municipio de Ocampo, mientras el segundo lugar fue para una joven estudiante de la ciudad sede, y del mismo modo el tercer lugar se lo adjudicó una joven estudiante procedente del mismo sitio que el primer lugar.

                     

No fue difícil para el jurado deliberar a los ganadores, ya que por unanimidad coincidieron en los resultados.

 

Estando presentes entre los que calificaron, la anterior campeona de la disciplina, su señor padre y un ciudadano que además dio una muestra de oratoria, fue Tayde González Arias, el encargado de mencionar al ganador, no sin antes dar las debidas indicaciones del cómo  continuar su preparación con la lectura  e inspirarse en el célebre orador, autor del decálogo del orador joven: José Muñoz Cota.

 

Tayde González Arias, quien ha logrado campeonatos estatales y nacionales, les pidió a los concursantes pulirse e instruirse, y agradeció  ser el portavoz del jurado. Dijo que quedaban a la orden él y la mesa calificadora para próximos eventos. Quien también es Presidente de la Sociedad Michoacana de Oradores, finalizó diciendo que una tribuna o un escenario no es el asilo para la ignorancia.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...