Home Otras Conmemoran en Tacámbaro 159 aniversario de la elevación de villa a ciudad

Conmemoran en Tacámbaro 159 aniversario de la elevación de villa a ciudad

E-mail Imprimir PDF

Fue un 21 de septiembre de 1859 cuando, por decreto del entonces gobernador del estado de Michoacán, Epitacio Huerta, Tacámbaro fue elevado de villa a ciudad, recibiendo el nombre de Ciudad de Codallos, por lo que con un acto cívico, la mañana de este 21 de septiembre el Honorable Ayuntamiento 2018-2021 que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, acompañado de su cuerpo de regidores, elementos de la 5ta. Compañía de Infantería No Encuadrada e instituciones educativas, conmemoró el 159 aniversario de la elevación de Villa a Ciudad.

El Maestro José Antonio Guillén fue el encargado de dar lectura a la reseña histórica de los hechos importantes que han acontecido en nuestro municipio, destacando que fungió como capital del Estado de Michoacán y que fue un 11 de abril de 2011 cuando Tacámbaro fue nombrado Ciudad Heroica, así como el nombramiento de Pueblo Mágico que fue otorgado un 21 noviembre de 2012 por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El edil tacambarense Salvador Barrera Medrano destacó la participación de las autoridades civiles, instituciones educativas y de la ciudadanía que se ha sumado para que Tacámbaro prevalezca dentro de los municipios con  más realce histórico y cultural de nuestro Estado.

Al finalizar el acto cívico se dieron por clausuradas las fiestas patrias, por lo que el presidente municipal se dijo contento y, agregó, “agradezco al Comité Fiestas Patrias 2018 y a mi equipo de trabajo por el compromiso de hacer más con menos, ya que en las celebraciones septembrinas hicimos un ahorro de 300 mil pesos, sin dejar de proporcionar a nuestra gente espectáculos de calidad”, al realizar de forma oficial la clausura de dichas festividades.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...