Home Otras Salvador Barrera encabeza desfile en Tacámbaro para conmemorar la Independencia en un ambiente de tranquilidad social

Salvador Barrera encabeza desfile en Tacámbaro para conmemorar la Independencia en un ambiente de tranquilidad social

E-mail Imprimir PDF

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2018-2021 que preside el  Ing. Salvador Barrera Medrano, en coordinación con la Escuela Primaria "Profesor Enrique Aguilar González", realizaron un acto cívico y entrega de ofrenda floral en honor a don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque que lleva el mismo nombre.

El presidente municipal y la Síndica Municipal Eva María Barriga Reyes fueron los encargados de montar la guardia de honor al pie del busto del Padre de la Patria, y fue así como se dio inicio a las festividades ante la conmemoración del CCVIII de la Independencia de México.

Posteriormente, en la explanada "Nicolás de Régules", se llevó a cabo el acto cívico-militar, previo al tradicional desfile del 16 de septiembre que recorre las principales calles del centro histórico de Tacámbaro.

El edil tacambarense, Ing. Salvador Barrera Medrano, agradeció la participación y  la organización de la Escuela Primaria Pablo Neruda turno matutino, así como de todas las instituciones educativas que hacen posible este importante evento.

"Es de suma importancia la participación de todos, instituciones educativas, gobierno y sociedad, para que podamos celebrar los hechos históricos que ocurrieron un 16 de septiembre de 1810 y que nos dieron a los mexicanos independencia, libertad y justicia", señaló Barrera Medrano en su intervención. 

Al finalizar el acto, en el que además la escuela organizadora escenificó el momento con el que se diera inicio al movimiento de Independencia, el presidente municipal procedió a encabezar los contingentes del desfile, seguido del cuerpo de regidores, funcionarios del Ayuntamiento, la escolta de Seguridad Pública, instituciones educativas públicas y privadas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.

A los contingentes antes mencionados se sumaron, para cerrar el recorrido, los militares de la 5ta. Compañía de Infantería No Encuadrada, las señoritas fiestas patrias, los hombres de a caballo y los carros alegóricos, todo en un ambiente de tranquilidad social.

                                          

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...