Home Cultura Celebra Lagunillas en armonía y paz las fiestas patrias. La alcaldesa Macarena Chávez llamó a la unidad en el municipio

Celebra Lagunillas en armonía y paz las fiestas patrias. La alcaldesa Macarena Chávez llamó a la unidad en el municipio

E-mail Imprimir PDF

En un ambiente de paz y de tranquila los lagunillenses participaron de la celebración de los actos conmemorativos del 208 aniversario de la Independencia de México, los cuales fueron encabezados por la presidenta municipal Macarena Chávez Flores.

 

 

 

Los festejos iniciaron con la coronación de las reinas de las fiestas patrias, además de la presentación del artista David Negrete.

 

 

 

Posteriormente en la cabecera municipal salió al balcón de Palacio, para gritar la arenga patriótica que en 1810 realizara el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, para llamar al pueblo a levantarse en armas contra el yugo de los españoles.

 

 

 

La alcaldesa también estuvo en las comunidades de Pontezuelas y Huatzanguio, donde presidió los actos conmemorativos y como es tradición dio el grito con los habitantes.

 

 

 

Chávez Flores recordó a los héroes que nos dieron patria, así con los vivas de los asistentes enlistó a Morelos, a Hidalgo, Josefa Ortiz y Allende.

 

 

 

Al concluir la ceremonia del grito los asistentes pudieron disfrutar de los juegos pirotécnicos y de la verbena popular en la plaza principal, además del baile amenizado por una banda de música.

 

 

 

La mañana del domingo, la edil Chávez Flores, en compañía del cuerpo edilicio, encabezaron el desfile cívico militar que recorrió las calles de Huatzanguio, comunidad perteneciente a Lagunillas.

 

 

 

Durante los diversos actos llamó a mantener la unidad y seguir el trabajo para que Lagunillas alcance el desarrollo que requiere.

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...