Home Cultura Entregan presea “general Nicolás de Régules” al profesor José del Carmen Rivera Reyes en Tacámbaro

Entregan presea “general Nicolás de Régules” al profesor José del Carmen Rivera Reyes en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

En sesión solemne de cabildo, en el marco de las celebraciones patrias y el 192 aniversario del natalicio del General Nicolás de Régules Cano, se hizo entrega de la presea que lleva el mismo nombre en su edición 2018 al maestro José del Carmen Rivera Reyes por su incansable labor en pro de la educación y la cultura en nuestro municipio, Tacámbaro, así lo determinó el Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro y el círculo de estudios “General Nicolás de Régules”, presidido por Manuel Avila.

En representación del presidente municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, fue la Síndica Eva Mará Barriga Reyes quien dirigió unas palabras al homenajeado e hizo entrega de dicha presea que año con año distingue a las personalidades que, como el maestro Carmelo, luchan por preservar la cultura y la educación entre la ciudadanía tacambarense.

“Hoy es un día con gran significado entre un destacado número de tacambarenses, porque se reconoce la sensible labor de un maestro en toda la extensión de la palabra, me refiero a usted, a quien de cariño y con profundo respeto le conocemos como "Maestro Carmelo", nuestro maestro de pasos sanos y ejemplos vivos, quien nos ha demostrado que la buena salud de una sociedad merece estar cobijada por las bondades de una buena educación, por las artes y con manifestaciones culturales que inspiren y nos lleven a valorar el entorno donde nos ha tocado vivir y crecer”, externó la Síndica Municipal.

Por su parte el maestro José del Carmen Rivera Reyes se dijo agradecido de que lo hayan distinguido con dicha presea, “es para mí un honor y una gran responsabilidad hacerme acreedor de la presea General Nicolás de Régules, ya que al tenerla en mis manos aumenta en mi persona, lo cual acepto con mucho gusto, el trabajo que he venido haciendo para lograr que la cultura y la educación en nuestro bello Tacámbaro sea siempre nuestra carta de presentación”, señaló.

Posterior al acto protocolario y cívico, las autoridades municipales y escolares que estuvieron presentes en tan importante evento, procedieron a instalar las ofrendas flores al pie del monumento del General Nicolás de Régules ubicado en la explanada que en su honor lleva el nombre de este importante personaje dentro de la historia de nuestro país y municipio.

De igual manera, procedieron a realizar la inauguración de la galería “Presidentes Municipales de Tacámbaro”, obra del maestro José del Carmen Rivera Reyes, ubicada en su domicilio en la Plazuela del Santo Niño.

El galardonado es originario del municipio de Carácuaro y, siendo muy pequeño, llegó a Tacámbaro para vivir con sus familiares. Logró graduarse como profesor rural, realizando actividades prominentes como promotor cultural, destacado pintor y músico.

El profesor Ramiro León, el extinto académico Vicente Gil Méndez y el cooperativista Florencia Cruzaley, entre otros ciudadanos de Tacámbaro, han recibido la presea Nicolás de Régules en años anteriores.

 

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...