Home Educación Alista Tecnológico de Pátzcuaro su 4° Congreso Multidisciplinario; Valentín Rodríguez ofrecerá conferencia

Alista Tecnológico de Pátzcuaro su 4° Congreso Multidisciplinario; Valentín Rodríguez ofrecerá conferencia

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de contribuir con ideas y proyectos que detonen la economía regional y propicien el desarrollo social y humano, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) alista su 4° Congreso Multidisciplinario, informó el director del plantel, Agapito Pérez Díaz.

         

Dicho congreso, agregó, lleva por nombre: “Por Una Educación de Calidad que Propicie el Desarrollo Económico, Social y Humano”, evento que forma parte de la estrategia que busca fortalecer la calidad educativa del ITSPA.

 

                                            El congreso contempla la presentación de conferencias magistrales, talleres, foros y actividades culturales, donde la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos y herramientas para insertarse de la mejor forma en los procesos de desarrollo local y regional, ya sea como emprendedores o en el ámbito del mercado laboral.  

 

Pérez Díaz precisó que las actividades programadas contemplan temáticas muy particulares que vendrán a  favorecer el proceso formativo de los estudiantes,  como el liderazgo, actitudes frente a los retos de la vida, el emprendurismo en los jóvenes, entre otras.

 

Ante un mercado laboral complicado para quienes concluyen una carrera universitaria, es necesario continuar fortaleciendo los procesos formativos del alumnado, no solamente en los aspectos técnicos y teóricos, sino también en lo que tienen que ver con su desarrollo humano, resaltó.

 

                                            El evento está programado para llevarse a cabo los días 4 y 5 del próximo mes de octubre, donde las conferencias magistrales estarán a cargo de destacados ponentes, como Salvador Malo Álvarez, Director General de Educación Superior Universitaria; los conferencistas internacionales Manuel Moreno Castañeda y Sobeyda Trujillo Jaimes, así como el empresario michoacano, Valentín Rodríguez Gutiérrez.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...