Home Educación Invierten más de 24 mdp en escuelas de Tuzantla

Invierten más de 24 mdp en escuelas de Tuzantla

E-mail Imprimir PDF

Durante los 3 primeros años de la gestión del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se han invertido casi 24 millones de pesos en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas de educación básica de este municipio, afirmó María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, durante la inauguración de la techumbre de la Primaria Federal “Francisco Villa” de la localidad con el mismo nombre.

 

Acompañada de autoridades municipales y educativas, la directora general del IIFEEM realizó el corte de listón de la techumbre en la cual se invirtieron 2 millones 738 mil 518 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples en beneficio de la comunidad escolar que podrá realizar diversas actividades al aire libre sin padecer las condiciones del clima.

 

Díaz Chagolla estableció que al ser la educación uno de los ejes principales de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a través del IIFEEM se trabaja para mejorar las condiciones en la que estudian las niñas y niños a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de escuelas en toda la geografía michoacana.

 

Al tomar la palabra, el diputado local electo del distrito XVIII, Octavio Ocampo Córdova, agradeció el respaldo de la administración estatal, ya que a través de dependencias como el IIFEEM se ha podido intervenir en la mayoría de las escuelas del municipio con diversas obras que impactan directamente en el mejoramiento de las condiciones en la que reciben educación las niñas y niños.

 

El Síndico Electo de Tuzantla, Ramiro Rico, agradeció a las autoridades por la construcción de la techumbre que no solo mejora las condiciones en la que estudian alumnos y alumnas, sino que toda la localidad se verá beneficiada porque podrán realizar diversas actividades sin preocuparse por el sol o la lluvia.

 

El alumno Carlos Daniel Gómez Martínez dijo que tanto él como sus compañeros y maestros harán un buen uso del nuevo espacio y lo aprovecharán y cuidarán y solícito a las autoridades su apoyo para que beneficios como este lleguen a las escuelas del municipio.

 

Alumnos y alumnas del segundo y tercer grado participaron con un bailable regional alusivo a la zona de la Meseta Purépecha.

 

La inauguración de la techumbre contó con la asistencia de Lucio Martínez, comisariado ejidal; Guillermo Salgado, encargado del orden; Ángel de Noé Torres, director de la Escuela Primaria “Francisco Villa”; Lionso Salgado Villa, presidente de la Asociación de Padres de Familia y Efraín Carvajal Miranda, representante de la Zona Escolar 059.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...