Home Sociales Instituto de la Juventud Tacambarense organiza Festival del Abuelo en el municipio

Instituto de la Juventud Tacambarense organiza Festival del Abuelo en el municipio

E-mail Imprimir PDF

Con diversos eventos culturales, artísticos y recreativos, el Instituto de la Juventud Tacambarense viene organizado el Festival del Día del Abuelo, iniciando celebraciones hace unos días en la tenencia de Pedernales.

“El adulto mayor es de gran importancia para la sociedad, sin duda han sido el pilar de muchas familias, dejando gran riqueza, moral y afectiva en nuestras vidas”, dijo a Rotativodigital.com.mx    el titular de la dependencia municipal, Salvador Rodríguez Avilés, quien detalló que el Festival del Día del Abuelo ya comenzó en la tenencia cañera de Pedernales, donde se reunió casi un centenar de personas de la tercera edad para disfrutar de excelentes regalos, música, eventos culturales y recreativos en la plaza principal.

El funcionario municipal y titular del Instituto de la Juventud Tacambarense comentó que los festejos continuarán en Tecario, San Juan de Viña, Chupio y en el Asilo de Ancianos de esta cabecera municipal en fechas próximas, indicando que, con esas actividades, “buscamos darles un lugar que los vuelva a hacer sentir importantes, reconocidos por el esfuerzo de su vida en la formación de una familia, en su participación en el desarrollo de la comunidad y por todo lo que han aportado en la formación académica, moral y de una sociedad”.

El director Salvador Rodríguez señaló que la celebración oficial del Día del Abuelo en México es el próximo 28 de agosto, comentando que ya Tacámbaro inició con los festejos, coordinando esfuerzos los Consejos Juveniles en cada una de las tenencias , Jóvenes por los Derechos Humanos y las propias autoridades en las tenencias.

Decidido impulsar de la Inclusión Social desde hace una década, el también Premio Municipal de la Juventud reconoce que dichos eventos se han realizado con éxito gracias al apoyo y cooperación de los habitantes de las localidades.

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...