Home Educación Estudiantes del TecNM San Martín Texmelucan asisten a la RoboCup 2018 en Montreal

Estudiantes del TecNM San Martín Texmelucan asisten a la RoboCup 2018 en Montreal

E-mail Imprimir PDF

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan del TecNM acudieron al evento RoboCup 2018, celebrado en la ciudad de Montreal, Canadá.

 

En este torneo mundial, los estudiantes Adolfo Altamirano Ortega, Luis Angel Ramírez Reyes y Jorge Francisco Sánchez, de sexto semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dieron muestra del diseño de sus robots autónomos, así como del uso de inteligencia artificial.

 

El equipo FALCONBOTS del Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan realizó una alianza con el equipo del IT de Nuevo Laredo y con el equipo de trabajo del Instituto Superior de Tepeaca.

 

Durante el evento RoboCup 2018, el equipo del campus San Martín participó con dos robots humanoides de construcción propia, programados por tres alumnos y un profesor.

 

Los estudiantes fueron acompañados de su asesor el ingeniero Diego Mauricio Reyes Hernández, docente adscrito a la División de Ingeniería Electromecánica.

 

En la categoría Humanoides (Humanoid Kid Size) se unieron con el equipo Elecatron-Laredo, avanzando juntos hasta llegar a octavos de final. En esta modalidad, los estudiantes diseñan y programan robots que juegan futbol.

 

Durante las competencias, el equipo FALCONBOTS compitió con alumnos de Brasil, China, Corea y Alemania.

 

En la competencia realizada del 17 al 22 de junio pasado participaron equipos de 35 países que, en conjunto, presentaron 5,000 robots.

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...