Home Economía Trabajan por el reordenamiento del comercio semifijo y ambulante de Pátzcuaro

Trabajan por el reordenamiento del comercio semifijo y ambulante de Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Comerciantes semifijos y ambulantes de los diferentes giros que se instalan en el centro histórico de Pátzcuaro se están reuniendo con las autoridades del municipio que preside Víctor Manuel Báez Ceja, con el fin de hacer un reordenamiento a fondo y dar un buen aspecto al turismo que visita la ciudad continuamente.

Al respecto, uno de los líderes de una unión de comerciantes, Rafael Flores, manifestó que el edil y los funcionarios de las áreas correspondientes se están reuniendo por separado, tanto con líderes como con los dirigentes, para llevar a cabo un proyecto de reordenamiento en las diferentes calles y plazas del centro histórico. Por ejemplo, en una reunión sostenida con los comerciantes de mariscos que se instalan en los alrededores de la Plaza Gertrudis Bocanegra, se llegó al acuerdo en que el reordenamiento consistirá en reducir el número de bancos y mesas que los comerciantes del ramo instalan sobre la plaza, ya que aparte de dar mal aspecto, ocupan espacios peatonales.

De la misma manera, se les conminó a que no tiren el agua en la calle, la cual utilizan para lavar sus utensilios, ya que dicha agua queda con olor penetrante a mariscos y al tirarla en la calle provoca malos olores.

 

De la misma manera, se reunió con los vendedores de elotes y alimentos de la Plaza Vasco de Quiroga, también para llevar a cabo un reordenamiento, debido a que hay bastantes comerciantes en esa zona y también utilizan varios espacios dentro y fuera de la plaza, así como en el interior y exterior de los portales que hay alrededor, sobre todo en el portal Hidalgo, donde se encuentran los puestos de las tradicionales nieves.

 

Asimismo, en unos días, se reunirá con los comerciantes de frutas y legumbres que se instalan diariamente en la calle de Libertad, ya que en el lugar urge un reordenamiento a fondo, debido al riesgo que existe, tanto para quienes van a comprar su despensa, como para los propios comerciantes. En esta calle al decir de la gente que acude, es un verdadero riesgo acudir, ya que la calle está el pésimo estado, sobre todo a un costado del mercado municipal, donde hay pozos y agua estancada y pestilente, aunado a que los comerciantes dejan poco espacio para el tránsito de las personas.

Aunado a los anterior, los carreteros o estibadores con sus carros de mano aumentan el riesgo de un accidente, ya que al ir por las calles repletas de puestos y gente, les es imposible pasar por los reducidos espacios y provocan conglomeraciones de gente y de carros de mano, provocando, a la vez, molestia entre los ciudadanos y en ocasiones riñas entre ellos mismos.

El edil Báez Ceja confía en que los comerciantes y los líderes apoyen en el proyecto de reordenamiento, ya que es por el bien de todos y a la vez se va a dar un buen aspecto al turismo.

 

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...