Home Otras Con 96.6% califica IMAIP al Poder Judicial de Michoacán en cumplimiento de obligaciones de transparencia

Con 96.6% califica IMAIP al Poder Judicial de Michoacán en cumplimiento de obligaciones de transparencia

E-mail Imprimir PDF

El Poder Judicial de Michoacán obtuvo una calificación de 96.6% en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, de acuerdo al contenido del dictamen de verificación realizado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

 

Es así que este 31 de julio se llevó a cabo la primera revisión del año a fin de constatar que la información pública de oficio que compete al Poder Judicial se encontrara publicada, actualizada y estandarizada en el sitio web www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

 

Los lineamientos de revisión establecen que los sujetos obligados deben publicar en los medios electrónicos disponibles la información completa y actualizada sobre el ejercicio de los recursos públicos, los indicadores que permitan rendir cuenta del cumplimiento de sus objetivos y de los resultados obtenidos; así como hacer pública la información relativa a los recursos públicos que entreguen a personas físicas o morales.

 

Por ello, gracias al trabajo realizado por el Comité de Transparencia de la institución en conjunto con las áreas jurisdiccionales y administrativas para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en las leyes respectivas, se logró mejorar el resultado de la evaluación anterior que fue de 92.35%.

 

Es importante resaltar que se ha prestado especial atención a transparentar el uso de los recursos públicos con que opera la institución; información sobre el ingreso a la carrera judicial a través de las convocatorias a cursos y concursos; así como en acercar a la ciudadanía a la labor de los órganos jurisdiccionales con la publicación de diversas resoluciones y sentencias de interés.

 

Asimismo, constantemente se realizan revisiones internas para verificar el cumplimiento de los plazos establecidos de publicación de la información contenida en los artículos 35 y 38 de la ley estatal de transparencia; con ello, se constata que el Poder Judicial actúa de manera proactiva en el tema.

 

La calificación obtenida y el trabajo realizado reflejan el compromiso del Poder Judicial de Michoacán para seguir fortaleciendo la apertura institucional y contribuir a hacer efectivo el derecho ciudadano a la información pública.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...