Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Irma Moreno Martínez va por su segundo periodo de gobierno en Ario

La contadora privada Irma Moreno Martínez está lista para encabezar el ayuntamiento de Ario por segundo periodo a partir del primero de septiembre del año en curso, ganando las elecciones municipales el pasado 1 de julio con la coalición PAN-PRD-MC.

Irma Moreno ya fue alcaldesa de Ario hace pocos años, donde desarrolló una administración municipal que logró impactar en la sociedad y los círculos políticos de la zona, lo cual la animó a buscar la diputación local hace tres años, perdiendo ante la actual legisladora priista Rosy Miranda Arévalo y la entonces candidata del sol azteca, Tere Madrigal Alanís.

Corrigiendo errores de esa campaña distrital, Irma Moreno gana la presidencia de Ario en los comicios del primero de julio pasado, derrotando al fuerte contendiente del Verde Ecologista de México, ingeniero Alejandro Chávez Anguiano, y dejando muy atrás a un gris candidato del tricolor que llevó en su espalda la también negativa administración local del priista Cenobio Hernández, quien tenía para más en su gobierno, pero su cerrazón, pésimos asesores en comunicación social y política, entre otros factores, lo recordarán como un gris alcalde de Ario.

Irma Moreno Martínez tiene carisma política, sensibilidad para escuchar a la gente, capacidad de gestión y de obra y, ahora, si conforma un gabinete con perfil, profesional, alejado de los lambiscones y oportunistas, contará con el capital política para buscar, en tres años, otro peldaño en la administración pública.

Irma Moreno es capaz como presidenta municipal de Ario, pero se distingue, sus hechos lo dicen, como eficaz a la hora de gestionar recursos de diversos niveles. Hace tres años perdió la diputación local por el distrito de Tacámbaro, donde sus propios errores políticos, guerra sucia de sus adversarios en la zona y otros elementos la han hecho madurar en la arena, conociendo más las coordenadas que orientan el poder regional…

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...