Home Sociales Lupillo Aguilera acompaña en gestión de VISA a adultos mayores de Tingambato

Lupillo Aguilera acompaña en gestión de VISA a adultos mayores de Tingambato

E-mail Imprimir PDF

Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores de Tingambato en los trámites para obtener su VISA para poder viajar a los Estados Unidos y reencontrarse con sus hijos, con quien tienen más de 20 años sin verse, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas se trasladó con los solicitantes a la Embajada de los Estados Unidos ubicada en la Ciudad de México.

 

En ese sentido, el diputado local, acompañado con el presidente municipal electo de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, acudieron con los adultos mayores a realizar el trámite, en donde de 28 adultos, 25 de ellos la obtuvieron este día.

 

Los 25 adultos que obtuvieron este día su VISA, informó, podrán viajar al vecino país a reencontrase con sus seres queridos gracias al programa de Palomas Mensajeras que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Resaltó su compromiso de continuar apoyando a las y los adultos mayores que anhelan tener este documento para poder viajar a los Estados Unidos y reencontrarse con sus seres queridos, en donde hay casos de personas que tienen entre 20 y 30 años sin verse.

 

 

El profesor Lupillo Aguilera recordó que desde el arranque del programa Paloma Mensajeras ha gestionado que varias familias se vean beneficiadas con el mismo, logrando a la fecha que varios grupos de adultos mayores resulten favorecidos.

 

En estas acciones, destacó, se coordinan con la Secretaría del Migrante, gracias a las cuales cientos de familias de Tingambato y otros municipios del Distrito de Pátzcuaro se han favorecido, por lo que agradeció a nombre de los beneficiarios al gobierno estatal que se apoye con este tipo de acciones, gracias al que la población puede hacer realidad el sueño de reencontrarse con su familia después de más de 20 años.

 

Lupillo Aguilera destacó que el programa Palomas Mensajeras es fundamental, ya que coadyuva para que adultos mayores obtengan identidad legal y puedan reunirse con sus seres queridos.

 

El programa de Palomas Mensajeras tiene el objetivo reunificar familias que por causas migratorias se han separado y tienen muchos años sin verse. El mismo está dirigido a adultos mayores de 60 años, padres o madres de michoacanos que vivan en Estados Unidos y que por su situación legal en aquella nación no pueden regresar a su lugar de origen para reunirse con sus seres queridos.

 

 

 

 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...