Home Turismo Flujos turísticos en Pátzcuaro se han incrementado sensiblemente, afirma regidor Edgar Pérez

Flujos turísticos en Pátzcuaro se han incrementado sensiblemente, afirma regidor Edgar Pérez

E-mail Imprimir PDF

Gracias a los nuevos productos culturales y turísticos creados durante la presente administración municipal, en los últimos tres años la afluencia turística se incrementó en alrededor del 40 por ciento, sostuvo el regidor Edgar Pérez Guzmán.

 

Al comentar el Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal, Víctor Báez Ceja, el representante popular destacó que eventos como el Festival de Globos Aerostáticos, el Cantoya Fest, “así como al fortalecimiento y rescate de algunas actividades ya establecidas como la Semana Santa, La Noche de Ánimas y la Feria Patronal, permitieron un aumento del turismo en casi el 40% durante estos tres años, en comparación con lo que pasaba en los últimos 10 años”.

 

Asimismo, aseguró que la estadía de los turistas “también ha aumentado de 2 a 3 noches, lo que propició el aumento considerable de la derrama económica”, en beneficio no solamente de los prestadores de servicios turísticos del Centro Histórico, “sino que se distribuyó entre el 85% de la población, bajo diversos conceptos”.

 

 

 “En este año 2018, convencido estoy, que la administración que encabeza Víctor Manuel Báez Ceja, es la mejor administración municipal de todo el Estado de Michoacán”, expuso.

 

 

Además de los logros en materia turística, tal afirmación, –agregó-, se fundamenta en varios hechos: “de acuerdo al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Pátzcuaro alcanzó la más alta calificación en la última evaluación realizada por este organismo autónomo, por tanto, destaca como el primer municipio michoacano en materia de transparencia, rendición de cuentas y prácticas de gobierno abierto”.

 

 

Asimismo, según el estudio: El desarrollo humano y Migración en Michoacán, realizado por investigadores de la UMSNH, en este municipio se ha reducido la migración de forma considerable encontrándose en los primeros lugares del nivel medio de migración.

 

 

“De acuerdo al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), Pátzcuaro se encuentra con una calificación de más del 90% en los tópicos de Registros contables, Registros Presupuestales y Cuenta Pública, en su última evaluación en el año 2017”, apuntó Pérez Guzmán.

 

 

En el tema de atención a la mujer, la presente administración, en conjunto con una asociación civil y distintos especialistas en la materia, realizó y presentó el “Diagnóstico Integral sobre la Violencia contra las Mujeres en Pátzcuaro, Michoacán”, convirtiéndose en el primer municipio en el estado en realizar acciones reales para atacar, prevenir y erradicar dicho fenómeno social, remarcó.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...