Home Cultura Convocan a campaña Por Un Janitzio Limpio

Convocan a campaña Por Un Janitzio Limpio

E-mail Imprimir PDF

Frente a los graves problemas ambientales generados por la proliferación de basura, se está convocando a la campaña “Por un Janitzio limpio”, considerando la importancia que tiene la participación ciudadana en la mejora del entorno natural.

 

                                                                       

Con la consigna de “Limpiemos juntos el Lago de Pátzcuaro” desde las redes sociales la sociedad civil convoca a realizar dicha campaña todos los sábados y domingos a partir de las 7:00 horas, teniendo como punto de encuentro la escuela primaria Patzimba.

 

 

                                                                        Y es que el problema de arrojar  diversos desechos en dicho lago es una de las principales causas de la degradación que sufre este manto acuífero, de acuerdo con expertos en la materia.

 

                                                                        Asimismo, en diferentes foros para analizar el deterioro que presenta el referido recurso natural, investigadores, activistas sociales, ambientalistas y autoridades gubernamentales han advertido que el rescate del lago pasa por una participación más activa de la población, especialmente la que habita en sus inmediaciones.

 

                                                                        Por ello, la citada campaña ha sido bien recibida en las redes sociales, por lo que sus promotores esperan que haya una buena participación ciudadana en la misma.

                                                                      

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...