Home Columnas ¿Valentín Rodríguez iría otra vez por la diputación federal?

¿Valentín Rodríguez iría otra vez por la diputación federal?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 13 de diciembre del 2011.- Voces políticas de la zona comienzan a comentar que, probablemente, el empresario aguacatero Valentín Rodríguez Gutiérrez iría otra vez por la diputación federal con cabecera en la ciudad de Pátzcuaro para el año siguiente, aprovechando el impulso electoral fuerte que trae consigo el candidato mediático Enrique Peña Nieto. Por supuesto que el señor Valentín Rodríguez tiene todo el derecho de competir nuevamente, si es que se ha convertido en una obsesión tal asunto, pero se ve muy complicado que lo dejen sus propios militantes y directivos del tricolor.

 

Los propios priistas en Tacámbaro comentan que un cadáver político como Valentín Rodríguez debería de esperar a que un milagro le dé la resurrección electoral y de imagen ante los ciudadanos del municipio, luego de varias derrotas estrepitosas que ha sufrido, destacando la última para el ayuntamiento local, donde el repudio de la gente se transformó en victoria demoledora de Octavio Aburto Inclán. Si Valentín Rodríguez estima a su partido tricolor, que le ha dado mucho de lo que tiene, debería de mantenerse atrás de la puerta e impulsar a nuevos cuadros del PRI para tal proyecto, ofrecer su colmillo a nuevos personajes y esperar otros tiempos mejores. Gente del PRI en Tacámbaro afirma que ¡Dios nos guarde si Valentín Rodríguez quiere otra vez ser candidato!, indicando que es preferible que siga en sus negocios y generando empleos para la gente, lo cual hace muy bien, pero que no intente seguir destruyendo al partido con más derrotas. En la última elección local, Valentín Rodríguez arrastró en su derrota al edil de Turicato, Everardo Cruz García, firme candidato a la diputación por Tacámbaro, e impulsó el triunfo del panista Jorge Moreno Martínez, quien, con el efecto de Cocoa, aprovechó la coyuntura y se embolsó la diputación en disputa, lo que también hizo Octavio Aburto Inclán al capitalizar el repudio generalizado al señor Valentín Rodríguez. Pensando que Jesús Reyna García llegue a la secretaría de gobierno con Fausto Vallejo, es posible que Valentín Rodríguez se esté frotando las manos para buscar otra vez la diputación federal por Pátzcuaro, ciudad que, recordemos, perdió Valentín 3 a uno ante el perredista Víctor Manuel Báez Ceja...

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...