Home Turismo Preparan Cantoya Fest en Pueblo Mágico de Pátzcuaro

Preparan Cantoya Fest en Pueblo Mágico de Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Se alista la celebración del Cantoya Fest 2018, un evento que se lleva a cabo desde el 2016 en este Pueblo Mágico y que, en sus dos primeras ediciones, rebasó las expectativas de los propios organizadores, pues se ha convertido en un imán turístico al convocar a miles de visitantes que disfrutan de un espectáculo de primer nivel.

 

                                                                       

De acuerdo con algunas estimaciones, durante los días en que se celebrará dicho festival (27, 28 y 29 de julio), Pátzcuaro recibirá alrededor de 100 mil turistas, -un 40 por ciento más que el año pasado-, tanto nacionales como extranjeros, además de una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento, lo que significará una importante derrama económica para el municipio.

 

                                                                        Se informó que en el evento estarán presentes globeros provenientes de países como Francia, España, Colombia, El Salvador, por supuesto, México, entre otros.

 

Se adelantó que las elevaciones masivas de globos se llevarán a cabo en la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, como sucedió el año pasado, donde teniendo como marco uno de los lugares más bellos del Centro Histórico, miles de personas serán testigos de un gran espectáculo.   

 

                                                                        Vale decir que el “Cantoya Fest es un encuentro artístico organizado desde hace 12 años por el Consejo para el Arte y la Cultura P’urhepecha A.C. (ACP). Promueve el diseño y la elaboración de globos de papel de china de gran tamaño y colorido”.

 

“A través de este proyecto se busca crear un espacio para artesanos y globeros de México y el extranjero en donde puedan exhibir su arte. Pero también, se pretende recuperar espacios de convivencia familiar y contribuir a regenerar el tejido social”, de acuerdo con los organizadores.

 

                                                                        “Sin duda fue un acierto de la presente administración municipal el haber facilitado que el Cantoya Fest se lleve a cabo en Pátzcuaro, pues eventos de este tipo atraen indiscutiblemente al turismo, un sector de gran importancia para la economía local”, indicaron algunos prestadores de servicios consultados por este medio. 

 

                                                                        Para más información sobre el festival, consultar la página: www.cantoyafest.com

 

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...