Home Educación Tacambarense Rubén Calderón Botello egresa de Univim como primer alumno de Doctorado

Tacambarense Rubén Calderón Botello egresa de Univim como primer alumno de Doctorado

E-mail Imprimir PDF

Con mención honorífica y un veredicto unánime de sus sinodales en el examen recepcional, Rubén Calderón Botello se convirtió en el primer alumno egresado de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), con grado de Doctor en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento.

 

         

 

Profesor normalista y con una Maestría previa en Matemática Educativa, Calderón Botello ha realizado una amplia carrera docente especializada en la enseñanza de las matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.

 

 

 

Actualmente se desempeña como subdirector en la Escuela Secundaria Federal “Melchor Ocampo”, en la comunidad de Tecario, municipio de Tacámbaro, Michoacán, cuyos alumnos y alumnas formaron parte de su proyecto de tesis denominado “Aprendizaje de la geometría Euclidiana utilizando software geogebra en entorno e-learning”.

 

 

 

Fueron 55 estudiantes, en los que el ahora Doctor en Educación con TAC´S, desarrolló su tesis, consiguiendo que a través de las nuevas tecnologías, los alumnos y alumnas lograran el aprendizaje y la aplicación en su vida cotidiana de la geometría euclidiana.

 

 

 

“Esta generación de estudiantes son nativos digitales, no son pasivos ni auditivos, incluso las clases tradicionales les provocan estrés, ya con un teléfono en la mano y aplicando su entendimiento de la tecnología, lo siguiente es incorporar los conocimientos a sus estructuras mentales”, detalló.

 

 

 

Fueron tres años de estudio en los cuales Rubén Calderón aplicó el mayor de sus esfuerzos, “no hay descanso ni vida social, la exigencia y el nivel académico de la Univim, está al nivel de las mejores Universidades presenciales del país, su plan de estudios y el diseño curricular son exigentes”.

 

 

 

A siete años de su creación, la Univim cuenta con más de 2 mil estudiantes que cursan Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, además de cursos y diplomados. Para el próximo mes de agosto, la institución prácticamente duplicará su oferta académica con nuevas Maestrías y Doctorados.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...