Home Columnas "Mi voto NO es secreto, es por AMLO"

"Mi voto NO es secreto, es por AMLO"

E-mail Imprimir PDF

El voto es secreto, pero lo puede hacer público quien quiera. Lo vienen haciendo público los cientos de miles de ciudadanos que llenan las plazas públicas en las 32 entidades de la República, al atender la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su campaña por la presidencia de la República. Con su masiva presencia física ya son millones los mexicanos que vienen gritando: MI VOTO NO ES SECRETO, es por AMLO.

 

Los ciudadanos que responden a encuestadores sobre sus preferencias electorales, al dar respuesta a sus requerimientos, están diciendo MI VOTO NO ES SECRETO, es por AMLO, lo cual al quedar registrado y hecho público viene arrojando que el tabasqueño aventaja con más de 20 puntos a su más cercano adversario en la contienda por llegar a Los Pinos.

 

Sin embargo, aún desde la lejanía en los números, tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya aspiran todavía a ganar la elección. ¿Cómo?

 

En ningún país civilizado y verdaderamente democrático del mundo puede ser posible remontar tanta diferencia en menos de tres semanas. En cambio, las instituciones electorales de nuestro país perfectamente pueden dar "facilidades" para que se cometa un fraude de las dimensiones más escandalosas que nos imaginemos, con el ropaje más legal que les sea posible sin que se les caiga la cara de vergüenza ante el mundo. Ya lo han hecho, y ante la gravedad de la situación de crisis de credibilidad de los partidos que representan al régimen político en el gobierno, están dispuestos a hacerlo de nuevo, al costo que sea, pues les va la vida de corrupción, impunidad y privilegios en ello.

 

Por fortuna, en este proceso electoral crucial como nunca para los intereses de los mexicanos, no estamos solos. Los ojos del mundo vigilan con interés el proceso electoral mexicano. El mundo observa a México. La mirada del mundo es incómoda para quienes a ojos vistos vienen orquestando el fraude a lo largo del proceso electoral en todas sus fases y vericuetos. Pero a partir de estos días que faltan a para la elección, el espectáculo va a ser el movimiento inexplicable de los números en las encuestas; ya podremos ir viendo cómo se escribe la crónica de la remontada más espectacular que se haya visto en una elección en tiempos de la modernidad llamada cámaras de celular y del whatsapp, que todo lo ven y comparten al instante.

 

Como si faltara algo en el menú del hartazgo social contra nuestro sistema político corrupto que ha llegado a su fin, está en puerta el intento de verle la cara a México y al mundo con un increíble vuelco en las preferencias electorales, que se hará ver en las encuestas, para lo cual no habrá razón que valga, acontecimiento político que estremezca conciencias y cambie de dirección el interés por un cambio verdadero. Vivir para creerlo. Mientras tanto, se seguirán colmando las plazas públicas para gritar a los cuatro vientos de qué lado se junta la gente para hacer historia.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...