Home Cultura Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro: Festival de globos gigantes ¡habrá 500!

Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro: Festival de globos gigantes ¡habrá 500!

E-mail Imprimir PDF

Desde hace más de 100 años un pequeño pueblo de Michoacán, Paracho, se dedica a elaborar pequeños globos de cantoya como una de sus más bellas tradiciones. Hoy, esa tradición se convirtió en uno de sus más grandes festivales, pues año con año el cielo se llena con más de 500 globos de todos los tamaños, hechos de papel de china. Descubre qué más habrá en el Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro.

Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro utilizará materiales reciclados

Artesanos de todo México y países como Brasil, Francia, El Salvador, y Colombia, se reunirán para crear infinidad de globos de cantoya con papel de china, (desde dos hasta 1,200 pliegos), pegamento e hilo, se incluirán materiales reciclados para tener globos ecológicos y cuidar el medio ambiente. Una vez que estén listos, se elevarán durante los tres días de festival para iluminar el cielo con cerca de 500 globos repletos de color, de todos los tamaños y formas.

El principal objetivo del festival de Cantoya Fest 2018 en Pátzcuaro es que puedas disfrutar de la elevación de los globos, armes uno en los talleres (tiene costo y estarán disponibles los tres días), y disfrutes de actividades como cuenta cuentos, conciertos, conferencias, actividades de destreza y grupos musicales locales.

El festival se realiza cada año a finales de julio, que es temporada de lluvias, para evitar cualquier percance o incendio por la elevación de los globos.

Tip: lleva ropa cómoda, reserva el hotel con tiempo, trae sombrilla, calzado para lluvia y sol, y de preferencia un sombrero.

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...