Home Política Como legislador no permitiremos más impuestos, compromete Francisco Márquez Tinoco

Como legislador no permitiremos más impuestos, compromete Francisco Márquez Tinoco

E-mail Imprimir PDF

Como diputado local pugnaré porque no haya más cargas tributarias que perjudiquen la economía de las familias michoacanas más vulnerables, afirmó Francisco Márquez Tinoco.

 

                                                   

El candidato del Morena-PT a legislador local por el distrito XV con cabecera en Pátzcuaro se comprometió a vigilar que la asignación y aplicación de los recursos públicos se haga con trasparencia, y en función de las necesidades de la población.

 

                                                    Y es que, enfatizó Márquez Tinoco, la gente “ya está cansada” de promesas incumplidas, de que los servidores públicos, en este caso los diputados, no actúen como verdaderos representantes populares. 

 

                                                    “Yo estaré del lado de los intereses de la gente, más allá, incluso, de los intereses partidistas”, sostuvo al aspirante a congresista michoacano en entrevista con este medio.

 

 

Por ello, anticipó que su propuesta legislativa contempla no aprobar iniciativas que busquen elevar impuestos ni mucho menos que signifiquen más endeudamiento público, más bien, “estoy asumiendo el compromiso de plantear menores cargas en el pago de placas, licencias, actas de nacimiento, etcétera, sobre todo en beneficio de los sectores sociales más desfavorecidos”.

 

Paralelamente, agregó, se buscará que el gobierno reduzca sus gastos en imagen, en publicidad gubernamental, para obtener ahorros que se inviertan en las demandas más sentidas de la población.

 

Aseveró que durante su intensa campaña por los diferentes municipios de dicho distrito, los ciudadanos le han demandado la canalización de más recursos para programas y obras en materia de salud, educación, cultura y vivienda.

 

Y remarcó: “Una vez que sea diputado estaré pugnado porque haya más presupuesto para tales rubros, vigilando, desde luego, su correcta aplicación”.

 

Además, dijo, los recursos públicos que se aprueben en dichos temas y para cada municipio michoacano, serán dados a conocer oportunamente a la gente, por medio de foros y otros mecanismos de participación ciudadana.

 

                                                    Lo anterior, sostuvo, forma parte de los principios y postulados que contempla el Proyecto de Nación que plantea el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y “nosotros, desde el congreso michoacano, contribuiremos decididamente a que las trasformaciones de fondo se hagan realidad”.

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...