Home Deportes Huetamense Leo Santa Cruz se enfrenta hoy a Abner Mares en Los Angeles

Huetamense Leo Santa Cruz se enfrenta hoy a Abner Mares en Los Angeles

E-mail Imprimir PDF

En la mejor forma física posible, los mexicanos Leo Santa Cruz y Ábner Mares se presentaron el viernes a la ceremonia de pesaje en la explanada del Staples Center de Los Angeles, en donde registraron un tonelaje por debajo de las 126 libras permitidas rumbo a su esperado duelo de revancha de este sábado en una función de Ringstar de Richard Schaefer que transmitirá Showtime.

El michoacano, originario de Huetamo, Santa Cruz, que pesó 125.4 libras, se vuelve a medir con Mares, que detuvo la balanza en 125.8 libras, casi tres años después de haberle vencido por decisión mayoritaria en una trepidante batalla en la que Leo terminó como tricampeón del mundo y Mares cayó por segunda vez en su carrera profesional.

 

A esta nueva batalla, los dos llegan con mejores argumentos, tanto en la parte mental como en la física y técnica. Por un lado, Mares tendrá en su esquina a Robert García, con quien ha mostrado muchas mejorías en los dos duelos que tiene la mancuerna, incluyendo un solo triunfo ante el argentino Jesús Cuéllar, entonces monarca pluma AMB.

 

Del lado de Santa Cruz, la tranquilidad de tener sano y en franca recuperación a su padre, José Santa Cruz, después de una intensa batalla contra el cáncer le tienen no sólo motivado, sino muy enfocado en el plan de batalla que debe seguir, que, dijo, debe apegarse más a la inteligencia que en lo físico.

 

Santa Cruz va a exponer el campeonato denominado 'súper' por la AMB ante Mares, quien dejará libre el campeonato 'regular' de la entidad con sede en Medellín, Colombia, y que ha eliminado un campeonato más en su campaña de reducción de cinturones.

 

Pero Ábner y Leo no van solos en la cartelera, pues atención especial habrá que poner a la presentación de uno de los súper welters más duros del planeta, el estadounidense Jermell Charlo, quien va a exponer el campeonato Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante el excampeón mundial Austin Trout, quien sigue siendo un rival de calidad pero no aquel que pudo doblegar a Miguel Cotto.

 

Favoritos Santa Cruz y Charlo para sacar el triunfo en el legendario Staples Center de Los Angeles, inmueble que promete vibrar de nuevo con estos duelos de alto calibre, en especial con el de los mexicanos Leo y Ábner.

 

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...