Home Otras Presupuesto suficiente para la Universidad Michoacana proponen diputados petistas

Presupuesto suficiente para la Universidad Michoacana proponen diputados petistas

E-mail Imprimir PDF

A través de un posicionamiento, la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso Local, en voz de la diputada María Auxilio Flores García, se exigió un presupuesto suficiente y acorde a las necesidades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

La legisladora petista invitó a los 38 diputadas y diputados de las distintas fracciones a ser una legislatura abierta a cualquier mecanismo de diálogo y colaboración para el encuentro de soluciones a los problemas de la máxima casa de estudios del estado.

 

Dijo: “el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo nos manifestamos totalmente de acuerdo en escuchar opiniones expertas, argumentos en pro, argumentos en contra, hacer todo el trabajo legislativo necesario para la asignación de un presupuesto promedio por estudiante, al menos igual a la media nacional”.

 

Flores García puntualizó que poco a poco el presupuesto de la Universidad Michoacana se ha visto mermado y lo cual arrojó como consecuencia la situación actual de la también llamada Casa de Hidalgo. Lastimosamente la falta de recurso ya pegó a empleados, maestros, jubilados y, por supuesto, alumnos.

 

“Durante las dos últimas décadas, la universidad ha enfrentado una asignación de recursos inferior a los requeridos para el desarrollo de sus funciones sustantivas, lo que limita su operatividad y la tiene sometida a una severa crisis que pone en riesgo su propia existencia”, concluyó la legisladora del PT.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...