Home Sociales Inicia dignificación del Hospital María Zendejas de Tacámbaro

Inicia dignificación del Hospital María Zendejas de Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

El día de ayer domingo 3 de junio, autoridades estatales y municipales se reunieron para  el evento de “Arranque de la Dignificación del Hospital General de Tacámbaro María Zendejas”, encabezados por el Gobernador Constitucional,  Ing. Silvano Aureoles Conejo, y el Presidente Municipal, Lic. Mauricio Acosta Almanza.

La obra  tendrá una inversión de 13 MDP para los trabajos de conclusión y ampliación del área quirúrgica, mismos que  iniciaron en el 2011 y fueron abandonados en el 2014, dejando un avance de un 60 por ciento, así mismo se otorgará a la brevedad el mantenimiento preventivo y correctivo a la totalidad del área de máquinas.

Dentro de su participación al micrófono el Gobernador señaló que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno es como se ha logrado, durante la actual administración, mejorar centros y casas de salud, así como hospitales en la geografía michoacana, así como que cuenten con el  90 al 95 por ciento de medicamentos del cuadro básico.

La jefa de tenencia de Chupio recordó como otro de los temas prioritarios por atender el Centro de Salud de esta Localidad, a lo que el Ing. Silvano manifestó que se atenderá lo más pronto que se pueda.

El Lic. Mauricio Acosta agradeció la visita y la atención al Hospital General,  ya que recordó que otorga atención de manera no sólo local sino regional, colocándolo como uno de los hospitales con más pacientes en los alrededores. Esta obra beneficiará a más de 76,600 ciudadanos y se proyecta estará terminada en los próximos meses.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Lic. Mauricio Acosta Almanza, Presidente Municipal de Tacámbaro, Dra. Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud, la C. Lilia Rodríguez Jiménez, Diputada Local por el Distrito 19, Dr. Germán Ortega Silva, Director General del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Seguro Popular, Dr. Alfonso Murillo Barriga, Director del Hospital General de Tacámbaro María Zendejas, Lic. Hugo Verduzco Medina, Fiscal Regional de Uruapan, Mtra. María Guadalupe Báez Martínez, Jefa del Departamento de Enfermería de la Secretaría de Salud del Estado, y el Dr. Moisés Rangel Piñón, Jefe de la Jurisdicción Número 4 de Pátzcuaro.

 

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...