Home Política Tribunal de Michoacán 'tumba' candidatura de Mireles por Morena

Tribunal de Michoacán 'tumba' candidatura de Mireles por Morena

E-mail Imprimir PDF

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) invalidó el jueves la candidatura plurinominal a diputado local que Morena había otorgado a José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas en Michoacán.

 

Por unanimidad, los magistrados ordenaron al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) registrar a Francisco Cedillo de Jesús en la primera fórmula en la lista de candidatos plurinominales de Morena al Congreso local.

 

El juicio ciudadano fue promovido por el propio Cedillo de Jesús, quien dijo haber sido sustituido en esa posición de la lista de plurinominales sin ninguna razón ni fundamento.

 

 

Cedillo solicitó su registro el 10 de abril como propietario de la formula; 13 días después, el Consejo General del IEM aprobó la lista de candidatos ya con el nombre de José Manuel Mireles.

 

Al haber conocido de la sustitución hasta el último momento, el TEEM consideró que el IEM no tenía fundamento para validar el registro del exlíder de autodefensas.

 

Francisco Cedillo fue reemplazado por Mireles luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo inhabilitara por supuestas faltas en asambleas del partido. El pleno del Tribunal Electoral revocó esa resolución del órgano interno, al considerar la medida excesiva y contraria al principio de presunción de inocencia.

 

 

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...