Home Cultura Se desarrollará tradicional Corpus Christi en Pátzcuaro

Se desarrollará tradicional Corpus Christi en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Los cargueros del Fuego Nuevo pidieron permiso a las autoridades municipales de Pátzcuaro para llevar a cabo el tradicional Corpus Christi mañana jueves. Las autoridades municipales accedieron al permiso señalando que "es un honor que enaltece dar la bienvenida a autoridades tradicionales, autoridades de la ribera que nos honran con su presencia, esta es su casa, esta que siempre será la casa del pueblo".

               

Asimismo, Juan José Morales, director de Asuntos Indígenas, informó que el Corpus se celebrará este 31 de mayo frente a Palacio Municipal; "los motivos primordiales es pedir permiso para la celebración del día del corpus, para nosotros es un honor pedir permiso para la festividad que enaltece a nuestras comunidades, es una identidad para nuestras comunidades indígenas, la cual es un honor invitar a las autoridades para que nos acompañen al evento, es un orgullo representar a las comunidades y sobre todo rescatar las tradiciones y no dejar que se mueran".

 

La finalidad es transmitir las tradiciones a las generaciones venideras "soy carguero del Fuego Nuevo y celebramos esta festividad desde el día de hoy empezamos a celebrar, nosotros como purépechas pedimos que nos acompañen el día jueves al Corpus que se lleva a cabo año con año agradecemos la atención".

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...