Home Otras Ricardo Damián, candidato independiente a la presidencia, dará atención a la problemática de la basura

Ricardo Damián, candidato independiente a la presidencia, dará atención a la problemática de la basura

E-mail Imprimir PDF

"El problema de la basura será atendido y resuelto desde el primer día de mi gobierno, siempre privilegiando el diálogo y el consenso con los ciudadanos y los sectores involucrados", así lo anunció Ricardo Damián López, candidato Independiente a la presidencia municipal de Tacámbaro, ante afiliados y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, institución a la cual reforzará al considerarla importante detonante del comercio local y en donde los comerciantes locales serán prioridad.

Al ser cuestionado sobre la problemática de la basura, el candidato Independiente anunció que será necesario la construcción de un relleno sanitario, cuyo lugar deberá ser consensado con todos los sectores involucrados y sin ser una imposición por la autoridad, en el cual habrá total transparencia, ya que consideró que la oposición de los ciudadanos se debió a la falta de transparencia en el proyecto.

"El problema es que los ciudadanos ya no creemos en los gobiernos debido a la falta de transparencia, porque nos dicen que hacen obras con una duración de más de diez años y al año ya se están deteriorando. La autoridad nos ha faltado al respeto", puntualizó.

De igual manera dijo que el centro de acopio de basura, ubicado a escasa distancia de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, será reubicado de manera inmediata; esto ante las quejas de parte de las familias que aseguran son afectadas por los malos olores que se generan.

Ricardo Damián anunció el reforzamiento de la Cámara de Comercio, al ser sus afiliados parte importante de la economía local, por lo que a petición de la Presidenta del Consejo, María Rocío Saucedo Soria, firmaron un convenio de colaboración que surtirá efecto al verse favorecido con la mayoría del voto de los tacambarenses.

Por lo anterior, el candidato a la presidencia municipal por la vía Independiente planteó la conformación de un área de proyectos donde éstos se elaboren de manera estratégica y que se traduzcan en la gestión de recursos benéficos para los tacambarenses, detallando también diversas acciones a favor del turismo buscando que este importante sector venga, regrese y recomiende.

A pregunta expresa de los taxistas locales, quienes entregaron una solicitud de apoyo, Ricardo Damián dijo que será un presidente de diálogo y consenso, pero también de aplicación de la ley cuando se requiera; al tiempo de reconocer que es necesario reordenar y modernizar algunos vehículos del transporte público.

Damián López anunció la creación de un consejo ciudadano que vaya a la par del gobierno, que proponga, exija y vigile la correcta aplicación de los recursos públicos.                                                           

                              

                     

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...