Home Otras Óscar Escobar trabajará por la niñez a través de La Caravana de la Paz desde el Congreso michoacano

Óscar Escobar trabajará por la niñez a través de La Caravana de la Paz desde el Congreso michoacano

E-mail Imprimir PDF

La niñez, un sector vulnerable a los efectos negativos de la era digital, además de representar una preocupación latente entre los padres de familia, quienes necesitan un respaldo eficiente, que contribuya al desarrollo armonioso de los menores. Desde ésta óptica, el candidato a la diputación local por el Distrito XIX con cabecera en Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma, y su suplente Pako Mora Alcaraz, están convencidos de que a través del Programa Caravana de la Paz se logrará un gran paso cultural, donde los niños desarrollen, muestren y reciban apoyo para la ejecución de actividades artísticas.

                      

                                              

La Caravana de la Paz es una de las gestiones a impulsar por Óscar Escobar Ledesma desde el Congreso de Michoacán, después de ganar la confianza de los ciudadanos del distrito, durante el proceso electoral a desarrollarse el próximo 01 de julio. En la contienda lo acompaña como suplente el promotor Francisco Mora Alcaraz, reconocido por su labor ciudadana por el fomento artístico, como docente en áreas del turismo y la comunicación en nivel superior, y por ser uno de los tacambarenses que impulsaron los trabajos para lograr el título nacional de turismo Pueblo Mágico para Tacámbaro en 2012, entre otros. 

 

                                               El proyecto cultural en mención consiste en descubrir a los niños talentosos que habitan en Tacámbaro, Villa Madero, Ario de Rosales, Taretan, Turicato, Acuitzio y Nocupétaro, que practiquen o muestren afinidad por: el teatro, música, canto, literatura pintura y danza, con el fin de instruirlos, proyectarlos a través de presentaciones públicas y premiar su talento desde el Congreso, siempre con la visión de desarrollar buenos hábitos, como alternativa para prevenir la inseguridad y salvaguardar la integridad de los menores, además de ser un proyecto de apoyo a los padres de familia.

 

                                               Los procesos serían coordinados desde la casa de enlace de Oscar Escobar en Tacámbaro, oficina que estaría a cargo de Pako Mora Alcaraz. “La Caravana de la Paz es una apuesta a la cultura como medio de sensibilización social, que se enlace favorablemente con programas educativos y venga a fortalecer aspectos de la identidad local, el orgullo por el folklor característico de los siete municipios y dando valor al talento infantil, además de integrar y brindar respaldo a agrupaciones ciudadanas que trabajan por la valoración cultural en la región”, expuso Escobar Ledesma, candidato a la diputación local por el Distrito XIX.

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...