Home Otras Pátzcuaro dispone de un amplio diagnóstico de violencia contra mujeres, señala Víctor Báez Ceja

Pátzcuaro dispone de un amplio diagnóstico de violencia contra mujeres, señala Víctor Báez Ceja

E-mail Imprimir PDF

Pátzcuaro es el único municipio del estado que cuenta con un diagnóstico integral sobre la violencia en contra de las mujeres, un documento de suma importancia para el diseño de políticas públicas encaminadas a erradicar ese flagelo social, destacó Víctor Báez Ceja.

 

                                              

Al encabezar el segundo foro Desarrollo Humano y Capital Social del encuentro ciudadano “Diálogos por Pátzcuaro”, el candidato a presidente municipal de Morena-PT dijo que si bien la incidencia de la violencia en contra de las féminas se encuentra por debajo de la media nacional en este municipio, el proyecto de gobierno (2018-2021) contemplará acciones y programas que coadyuven a resolver tal problemática, donde la participación ciudadana es fundamental para tal fin.

 

Durante dicho foro participó  Lorena Cortés Villaseñor, presidenta de la A.C. Comunidad Segura y Participación Democrática, coautora del estudio realizado el año pasado, titulado: “Violencia contra las mujeres en Pátzcuaro, Michoacán. Diagnóstico integral 2017”.

 

Dicho diagnóstico arrojó que 60 por ciento de las mujeres encuestadas reconocieron ser víctimas de algún tipo de violencia, donde la violencia emocional es la que ocupa el primer lugar, de acuerdo con el estudio, indicó Cortés Villaseñor.

 

La especialista precisó que se detectaron 5 factores riesgo que aumentan la vulnerabilidad de las mujeres como víctimas de la violencia: el abuso del alcohol, el uso de drogas, los embarazos precoces, la deserción escolar y el acceso a ingresos económicos. 

 

Tal diagnóstico fue realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, el Consejo Ciudadano de Comunidad Segura AC y Comunidad Segura y Participación Democrática AC, financiado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...