Home Otras Urge impulsar leyes justas desde el Congreso de la Unión, afirma Mercedes Calderón

Urge impulsar leyes justas desde el Congreso de la Unión, afirma Mercedes Calderón

E-mail Imprimir PDF

Frente a las lamentables realidades sociales y económicas que padecen millones de mexicanos y, en particular, en los 14 municipios que conforman el distrito federal XI con cabecera en Pátzcuaro, es hora de impulsar decididamente leyes justas que mejoren la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

                                 

                                              

Lo anterior fue señalado por la candidata de Morena-PT_PES a diputada federal  por dicho distrito, Mercedes Calderón, al presentar ante los medios sus propuestas legislativas.

 

                                               Dijo que ante “la tragedia nacional”  que actualmente se padece en el país, producto de un gobierno indolente e incapaz, el Proyecto de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador  constituye una opción real de cambio verdadero.

 

                                               Con la presencia de simpatizantes y de diferentes candidatos de su partido a las presidencias municipales del distrito con cabecera en Pátzcuaro, la ex alcaldesa patzcuarense se comprometió a contribuir en la materialización del derecho a la salud, plasmado en la Constitución General de la República, “para todas y todos los mexicanos”.

 

                                               En el rubro educativo, señaló que una vez que ocupe un escaño en el Congreso de la Unión, gestionará los recursos necesarios para que cada una de las escuelas que comprenden el distrito XI “tengan aulas dignas para nuestros estudiantes”, lo que permitirá, desde luego, una mejora educativa.

 

                                               Y, en concordancia con las propuestas de López Obrador, dijo: “asumo con determinación ser una voz fuerte que exija acciones para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores”.

 

                                               En otro orden, indicó que mientras las mujeres en México sigan siendo víctimas de algún tipo de violencia, el fenómeno de la desigualdad seguirá presente en la sociedad, “por ello, impulsaré una agenda que atienda y resuelva este problema de fondo, promoviendo la prevención del delito, la denuncia con acompañamiento y la inclusión de la perspectiva de género en la construcción de la norma jurídica”.

 

                                               Además, “es importante la generación de oportunidades en condiciones de igualdad a través de incentivar a la empresas que generen empleos para mujeres”, enfatizó Calderón, quien estuvo acompañada de la candidata suplente, Vanessa López Carrillo, originaria de Turicato.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...