Home Columnas Crescenciano Luquín Corral, nuevo dirigente del PRD en Pátzcuaro

Crescenciano Luquín Corral, nuevo dirigente del PRD en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Se llevó a cabo el relevo en la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Pátzcuaro, la tarde noche del pasado lunes, a la cual asistió el dirigente estatal del sol azteca, Martin García Avilés.

 

En el desarrollo de esta reunión, donde aparte del dirigente estatal, estuvieron: el diputado local Hugo Reyes Barriga; Jorge Garrido Manríquez, síndico municipal; Martín Sagrero Reyes, dirigente municipal saliente, Crescenciano Luquín Corral, quien fue nombrado como el nuevo dirigente del PRD local, entre otras personalidades de la política.

                 

De entrada, Martín Sagrero agradeció la oportunidad que se le dio de estar al frente de este partido casi por cinco años y donde poco pudo hacer, ya que los grupos formados al interior de este partido lo han llevado a una serie de problemas, aunque en esta reunión, manifestaron que a 29 años de formado el partido, “están más fuertes que nunca”.

 

De la misma manera, hubo una propuesta para suplir al dirigente saliente, el cual recayó en la persona de Crescenciano Luquín Corral, quien ya se ha desempeñado como secretario del ayuntamiento perredista y como regidor, entre otros cargos, quien en su intervención manifestó que en el próximo proceso electoral,se va a echar toda la carne al asador para salir adelante con el candidato perredista, en la persona (hasta ahora), de Jorge Garrido Manríquez.

 

Pero quien encendió la mecha una vez más y se fue en contra del edil municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, fue el dirigente estatal, Martín García Avilés, a quien una vez más le reiteró lo dicho hace poco más de un mes, de que Báez Ceja se salió del PRD y lo abandonó como “chacha regañada” y se salió por la puerta de atrás.

 

Y fue más allá en contra del edil con permiso de quince días, manifestando que a Víctor Báez se le dio la confianza en el PRD y la confianza para ir a la reelección, este traicionó la confianza del partido a nivel estatal, nacional y municipal. Escuchó el canto de las sirenas, pero cuando tomó la decisión final, lo hizo sin cálculo político, “porque Víctor Báez no ha sido el gran constructor, ni ha sido el mejor presidente municipal que ha tenido Pátzcuaro, que le vaya bien, porque candidato tenemos y de sobra”, dijo en tono enérgico el dirigente estatal.

 

Y remató diciendo, “vamos a ganar aquí en Pátzcuaro, le pese a quien le pese, porque, repito, candidato tenemos y por eso vamos a ganar el próximo 1ro de julio”. Agregó, que se enteró (García Avilés), que Báez Ceja había pedido permiso para ausentarse del cargo por catorce días y regresar a la presidencia, para después al día siguiente volver a solicitar otro permiso de ausencia por otros catorce días y así llevársela de a muertito hasta que se llegue el proceso electoral. Es decir, que se va a separar los días 1 de cada mes y regresar los días 15 y así Báez Ceja se va a convertir en un gobernante de abonos, de pagos chiquitos, rematando: “Qué hambre le tiene Víctor Báez a las quincenas, que se va por quince días y regresa el día de la raya, por lo que si quiere, le vanos a hacer una cooperación para que se vaya de manera definitiva y de ser necesario, le posfecharemos los cheques, para que pase cada tercer día por ellos y se vaya de plano, porque el 1ro de julio se va a ir para siempre”, sentenció el dirigente perredista García Avilés.

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...