Home Educación Con una inversión de 662 mil pesos, alumnos antorchistas asegurarán su escuela con cerco perimetral en Tacámbaro

Con una inversión de 662 mil pesos, alumnos antorchistas asegurarán su escuela con cerco perimetral en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

Con 200 participantes entre los que se encontraban padres de familia, alumnos y maestros, se dio el banderazo de arranque de construcción del cerco perimetral de la escuela “Rafael Ramírez”, del municipio de Tacámbaro.

El cerco perimetral tendrá un largo de 113 metros lineales, el cual se realizará con una inversión total de 662 mil pesos, y que logrará beneficiar a más de 150 alumnos de esta institución.

Todo lo anterior fue el fruto de 10 años de lucha por parte de los habitantes del municipio, maestros y padres de familia, quienes iniciaron la gestión ante las autoridades de la presidencia municipal.

Dicho evento estuvo encabezado por Jesús Alanís Gutiérrez, Dirigente del antorchismo en la región; Delfino Mora Trujillo, secretario del Ayuntamiento de Tacámbaro; Cecilia Suarez Rodríguez, directora la escuela primaria, y Gerardo Landín Vargas, director de la escuela secundaria de nueva creación Manuel serrano vallejo.

 

Alanís Gutiérrez agregó que esta escuela no suspende clases, pues comparte la idea del Movimiento Antorchista de que a los niños se les enseñe a leer, sumar, restar, multiplicar y dividir, ya que son las primeras herramientas de un estudiante para que el día de mañana sean profesionistas exitosos.

 

“Con la construcción de dicho cerco esta escuela se vuelve más segura para los estudiantes, que son la semilla que el Movimiento Antorchista está sembrando para que mañana sean profesionistas que sirvan al pueblo, antorcha quiere que sean personas de bien”, finalizó.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...