Home Otras El sindicalismo, fundamental en la sociedad y su lucha debe ser de avanzada: Mario Armando Mendoza

El sindicalismo, fundamental en la sociedad y su lucha debe ser de avanzada: Mario Armando Mendoza

E-mail Imprimir PDF

El sindicalismo en nuestro país enfrenta el reto mayúsculo de adaptarse no solamente a la economía global que ha generado importantes transformaciones en las relaciones laborales, sino también debe mantener firmes sus principios y convicciones a favor de la clase trabajadora, afirmó el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán.

 

“Los sindicatos tienen una función fundamental en la sociedad, así como los partidos políticos, los sindicatos son el enlace con los grupos empresariales y los partidos con la sociedad y el gobierno es fundamental y que bueno que no se pierde el sindicalismo y su lucha siempre debe ser de avanzada”, afirmó.

 

Al asistir a la conmemoración del 132 Aniversario del Día Internacional del Trabajo que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el representante popular destacó que el sindicalismo genera certeza a sus trabajadores y promueven sus derechos, su papel en la economía mundial es mantener el equilibrio entre la lucha por la clase de trabajadora, de la mano con los cambios económicos que han surgido en el último siglo.

 

El diputado del PRI reconoció en organizaciones sociales como la CROC, y gremios del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de ayuntamientos, y de agrupaciones empresariales, las aportaciones a la libertad y democracia sindical. Sin embargo, expresó que ante la nueva realidad económica, no se deben dejar de lado los derechos de la clase trabajadora, “se deben generar equilibrios para lograr un México competitivo en el marco del respeto al derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva”.

 

La inercia de la economía a nivel mundial, dijo, ha generado cambios en el proceso productivo y el organización del trabajo, también esto ha llevado a transformaciones internas dentro de los sindicatos, pero mantener firmes sus derechos y libertades fundamentales, así como su independencia y autonomía, son los baluartes que se deben de revindicar a favor de la de clase trabajadora.

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...