Home Economía Atiende Sedrua planteamientos de ingenios azucareros, entre ellos Pedernales

Atiende Sedrua planteamientos de ingenios azucareros, entre ellos Pedernales

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, se reunió con representantes de los ingenios azucareros de la entidad, encabezados por el representante del Sistema Producto Caña, Crescencio Álvarez Oseguera, quienes plantearon, entre otras cosas, el cambio de la variedad de planta a una más resistente a plagas.

 

En la reunión de trabajo estuvo presente también el delegado de la Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López.

 

Durante varias horas los líderes cañeros de los ingenios Lázaro Cárdenas, Santa Clara y Pedernales expusieron de manera amplia y detallada sus principales necesidades, siendo la principal el cambio de una nueva variedad de caña resistente a fusarrium, por lo que plantearon un nuevo paquete tecnológico que coadyuve a evitar que plagas y hongos, principalmente, afecten a este cultivo.

 

Al respecto, Medina Niño explicó que el fusarium es un género de hongos filamentosos distribuido en el suelo y en asociación con plantas. La mayoría de las especies son organismos vegetales que obtienen su energía de materia orgánica muerta o de los desechos por otros seres vivos, de los cuales extrae los compuestos orgánicos que requiere como nutrientes y son unos miembros relativamente abundantes de la microbiota del suelo.

 

En síntesis, dijo, lo que hace el fusarium es secar las plantas, de ahí la preocupación del sector cañero.

 

Ante esta situación, dijo que la Sagarpa y la Sedrua van juntas en la solución de esta demanda y que trabajarán en una agenda conjunta para enfrentar el problema y habrá desde ahora reuniones mensuales.

 

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que en Michoacán la caña se cultiva en 17 municipios, en una superficie superior a las 15 mil hectáreas, arrojando una producción de más de un millón 499 mil toneladas.

 

 

 

 

 

 
   
 

Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...